MineríaOil & Gas

Tesla invertirá 1,000 mdd en Gigafactory en México

Tesla invertirá 1,000 mdd en Gigafactory en México

Tesla Inc. prepara el anuncio de una inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de una “Gigafábrica” en Santa Catarina Nuevo León.

De acuerdo con varios reportes de agencias, la inversión total, tomando en cuenta futuras expansiones, podría ascender a 10,000 millones de dólares.

El mayor fabricante de autos eléctricos del mundo podría anunciar en esta semana la construcción de la planta de ensamblaje. Aún no está claro qué modelo produciría o cuando comenzaría la producción.

Según los reportes, la empresa está ultimando los detalles. En las conversaciones han participado tanto el gobierno de Nuevo León como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

En octubre, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, visitó el estado de Nuevo León. Sostuvo una reunión con el gobernador Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Un funcionario federal reveló que Tesla podría anunciar la noticia de inversión el próximo viernes, antes de Navidad. Si el anuncio no se da el viernes, podría darse en enero.

Cabe señalar que El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció a principios de este mes que Musk había recorrido tres estados de México buscando ubicaciones para la fábrica.

Te puede interesar: Tesla en conversaciones para adquirir participación de Glencore

En el tercer trimestre, Tesla duplicó su utilidad neta, gracias en parte a los precios más altos de sus vehículos eléctricos y a un aumento en sus entregas.

La empresa registró una ganancia neta de 3,300 millones de dólares en el trimestre, muy cerca de su récord, sobre una facturación de 21,400 millones de dólares.

Asimismo, la compañía mantiene su objetivo a largo plazo de aumentar sus entregas un 50% de media al año, una meta que parece difícil de alcanzar en 2022. El grupo tendría que entregar casi medio millón de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, en comparación con los 344,000 del tercer trimestre.

Related posts

Madoro Metals recibe resultados positivos de 3 proyectos en Oaxaca

editor

Galore Resources recupera control de rancho Duranzillo

Efraín Mariano

Conferencias técnicas, alta especialización en la CIM

editor