Minería

Zimapan, de Santana Silver, aumenta 13% producción de plata

Zimapan, de Santana Silver, aumenta 13% producción de plata

Santacruz Silver Mining Ltd. informó que su producción de plata equivalente experimentó un incremento de 13% durante el segundo trimestre del año. Una sólida producción en su mina Zimapan, en Hidalgo, encabezó su plataforma trimestral.

La minera canadiense reportó una producción de 799,0057 onzas de plata equivalente en el segundo trimestre del año.

El grupo mineros confirmó que el aumento significativo en onzas equivalentes de plata producidas en el segundo trimestre de 2021; se debió principalmente al aumento de la producción de la mina Zimapan. En particular, en comparación con el segundo trimestre de 2020, las toneladas procesadas de Zimapan aumentaron en un 46%.

El rendimiento de tonelaje de Zimapan de Lomo del Toro se duplicó en el primer trimestre, hasta 12,000 toneladas por mes, desde las 6,000 del primer trimestre de 2021.

En tanto, las leyes promedio de cabeza de Zimapan aumentaron de 202 gramos por tonelada de plata en el segundo trimestre; desde los 182 gramos por tonelada del primer trimestre de 2021.

Carlos Silva, CEO de Santacruz, confirmó que la mina de Zimapan continúa entregando resultados importantes, al tiempo que progresa de manera positiva.

Te puede interesar: Mina Zimapan dispara utilidades de Santacruz Silver

“En Zimapán continuamos ejecutando nuestra estrategia de aumentar el tonelaje extraído de la zona mineralizada de Lomo del Toro. Ahora estamos comenzando a ver los beneficios de mezclar este material mineralizado con el del Carrizal y Monte Minas”, destacó.

Sin embargo, Carlos Silva señaló que, si bien Zimapan está logrando un progreso muy positivo, su proyecto Rosario en San Luis Potosí, continúa presentando desafíos debido a la combinación de malas condiciones de la roca y un sistema de vetas angosto. Como resultado, la empresa señaló que está revisando activamente su estrategia para Rosario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Northern Star y Saracen crearán gigante de oro

editor

Reyna Silver inicia perforación en Batopilas en Chihuahua

editor

Grupo México gana 49,201 mdp por alza del cobre

editor

Leave a Comment