Minería

Tocvan Ventures actualiza perforación en El Picacho

Tocvan Ventures actualiza perforación en El Picacho

 

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados finales de su primer programa de perforación de su proyecto de oro y plata El Picacho en Sonora.

 

De acuerdo con la compañía, se completaron diez pozos de perforación por un total de 1,075.1 metros en las pruebas del prospecto San Ramon. Para mineralización de baja ley adyacente a trabajos subterráneos históricos que han arrojado oro de alta ley con plata.

 

La perforación tuvo como objetivo probar diferentes orientaciones estructurales para determinar la mejor manera de apuntar a la mineralización. Se confirmó la mineralización asociada con trabajos subterráneos históricos.

 

Asimismo, la mineralización más importante se descubrió en un paso de 100 metros desde los trabajos históricos del objetivo San Ramón. Lo que confirma el modelo de que la mineralización continúa en profundidad en el sistema de buzamiento oeste.

 

El Hoyo SRA-22-010 arrojó los resultados más significativos que hasta la fecha se han interceptado 44.2 metros de 0.6 g/t Au. Incluidos 12.2 metros de 2.0 g/t Au y 7 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 41.2 metros (aprox. 25 metros desde la superficie).

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures descubre una amplia zona de oro en El Picacho

 

La mineralización ahora ha sido interceptada en un rumbo de 300 metros y 200 metros buzamiento hacia abajo desde la exposición de la superficie. Asimismo, el análisis y la interpretación de estos datos se utilizarán para planificar la perforación de seguimiento. El Picacho alberga varias otras áreas objetivo permitidas para la perforación que se extienden a lo largo del área del proyecto de 24 km2.

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures Corp., confirmó que están complacidos con los resultados de este primer programa en El Picacho.

 

“El programa no solo confirmó la mineralización vinculada a los trabajos anteriores; sino que también salimos y descubrimos una mineralización aún mejor en profundidad. Ahora tenemos una mejor comprensión de la orientación óptima de la perforación para probar el sistema. Esperamos hacer un seguimiento no solo del prospecto San Ramón, sino también de probar los otros prospectos en todo el gran paquete de terreno”, explicó.

 

El proyecto El Picacho está ubicado a 140 kilómetros al norte de Hermosillo en Sonora y es totalmente accesible por carretera. Históricamente, se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie definiendo cinco objetivos de oro en el proyecto.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce recibe luz verde para proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Agnico Eagle se interesa en mina Caballo Blanco

editor

Golden Minerals reporta producción de 3,004 onzas de oro en Rodeo

Efraín Mariano