Minería

Orogen Royalties traspasa proyecto Sarape a Advance Lithium

Orogen Royalties traspasa proyecto Sarape a Advance Lithium

Orogen Royalties Inc. anunció el cierre de la transacción con Advance Lithium Corp. por medio de la cual la compañía adquirió regalías netas de fundición del 3% sobre tres posibles licencias minerales en Lake Victoria Gold Fields («LVG») en el oeste de Kenia.

Como contraprestación, Orogen pagó a Advance 120,000 dólares por las regalías y transfirió su participación en el proyecto Sarape Gold a Advance. 

Adicionalmente, Orogen retendrá una regalía neta de retorno de fundición del 1.5% en el proyecto Sarape.

Sarape cubre 58 kilómetros cuadrados de terreno prospectivo en el Valle del Río Sonora. El proyecto, ahora propiedad de Advance, está ubicado dentro de los 16 kilómetros de las minas Santa Elena y Ermitaño (First Majestic Silver Corp.). En esa área, Orogen recibe pagos de regalías de conformidad con una regalía NSR del 2%, depósito Las Chispas (SilverCrest Metals Inc.) y Mina Mercedes (Bear Creek Mining Corp.)

Cabe señalar que la veta principal Sarape varía en ancho de tres a doce metros. Se mapeó y muestreó en una longitud de rumbo de cinco kilómetros. 

La veta Chiltepin tiene un ancho promedio de tres metros en la superficie y se ha rastreado a lo largo de una longitud de 2.5 kilómetros. Ambas vetas muestran características epitermales de alto nivel y valores elevados de oro y plata.

Te puede interesar: Orogen anuncia tres perforaciones en Sonora y Nevada

Cabe señalar que los operadores anteriores perforaron una variedad de elevaciones en solo 1.5 kilómetros de longitud de rumbo en Sarape Vein. Los resultados de la perforación delinearon una zona de brechas y desarrollo de cuarzo verde tostado con valores menores de oro y plata. A aproximadamente 150-200 metros debajo de la superficie. 

Adicionalmente, 3.5 kilómetros de la veta Sarape y más de dos kilómetros de la veta Chiltepin aún no han sido probados mediante perforación.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Dan luz verde a Alien Metals para perforar sus proyectos en Zacatecas

Efraín Mariano

Altaley Mining iniciará en mayo producción en Tahuehueto

Efraín Mariano

Minería, con problemas de liquidez, Camimex

editor

Leave a Comment