Starcore International Mines Ltd. planea invertir 2.0 millones de dólares en tres proyectos de exploración más prolíferos en México.
En primer lugar, Starcore ha presupuestado 500,000 dólares para El Creston, un proyecto de molibdeno avanzado ubicado en Opodepe en Sonora. La compañía busca confirmar la presencia de un pórfido de cobre en profundidad.
Igualmente, el programa incluirá estudios, estudios geofísicos de magnetometría y el desarrollo de nuevos modelos geológicos a partir de datos de sondajes existentes.
Adicionalmente, la compañía asignará un presupuesto de un millón para la concesión de la Mina San Martín, en Querétaro, con dos objetivos. Buscar la extensión de la Brecha San Martín en la parte suroeste y este de la mina. Asimismo, confirmar el potencial geológico de la parte norte de las concesiones en las áreas de Cerro Azul.
Por último, la compañía asignará un presupuesto de exploración de 500,000 dólares a nuevas oportunidades donde Starcore ha sido invitado a participar en posibles joint ventures. Incluyendo, el proyecto de oro y plata denominado California ubicado en Durango. Se trata de una concesión de 3,211 hectáreas, la cual forma parte de la tendencia de mineralización del Distrito de San Dimas.
Sigue leyendo: Starcore reporta producción rentable de oro en mina San Martín en Querétaro
Starcore International Mines se dedica a la producción de metales preciosos con enfoque y experiencia en México. Esta base de activos de producción se complementa con proyectos de exploración y desarrollo en toda América del Norte.
Igualmente, la compañía es líder en Responsabilidad Social Corporativa y aboga por decisiones impulsadas por el valor que aumentarán el valor para los accionistas a largo plazo.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.