Minería

T-MEC es benéfico para México y EEUU: AMLO

T-MEC es benéfico para México y EEUU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es benéfico para ambos países.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que tienen una buena relación comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Queremos tener siempre una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Es muy buena la relación y el Tratado (T-MEC) es benéfico para nuestros países y para nuestros pueblos”, destacó.

Te puede interesar: AMLO lamenta muerte de Alberto Baillères

En la conferencia matutina desde Sonora, López Obrador informó que el Gobierno de esa entidad mantiene una extraordinaria coordinación con las instancias del Gobierno Federal; además, dijo que su gobierno ha centrado sus esfuerzos en mejorar la certificación de los policías estatales y municipales. 

Igualmente, dijo que ha alcanzado la certificación del 97% de los policías estatales; asimismo, refirió que la ejecución de órdenes de aprehensión en los primeros 150 días de su gobierno aumentó 22% con respecto al mismo periodo anterior. 

Las víctimas de homicidio doloso en Cajeme, Sonora, disminuyeron 29% de diciembre de 2021 a enero de 2022; además el 96% de las víctimas de homicido en Cajeme estaban vinculadas al narcomenudeo. 

Sobre el homicidio del líder Yaqui, Tomás Rojo Valencia, informó que los 3 implicados en el homicidio fueron capturados y sujetos a proceso. 

Por su parte, el subsecretario de la SEDENA, Agustín Radilla Suástegui, informó que a partir de hoy una fuerza de la Segunda Región Militar reforzará la seguridad en Guaymas, Sonora; además, dijo que en esa entidad hay 3,002 elementos de la Guardia Nacional. 

El presidente dijo que no hay ninguna denuncia formal contra la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, e informó que será el Senado quien decida si la exgobernadora será Cónsul de México en Barcelona. Además, pidió confianza a los sonorenses. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Palmarejo entrega sólido trimestre a Coeur Mining

Efraín Mariano

Kootenay Silver completa primeros 4 pozos de perforación en proyecto Columba

Efraín Mariano

Xali Gold firma acuerdo de utilidades para planta SDA en Nayarit

Efraín Mariano

Leave a Comment