Minería

Tarachi descubre oro de ley promedio en Durango

Tarachi descubre oro de ley promedio en Durango

Tarachi Gold Corp. presentó los resultados de su programa de perforación en su propiedad exclusiva Magistral Mill y proyecto de relaves «Magistral» en Durango.

La minera canadiense anunció una ley promedio de 2.04 gramos de oro por tonelada en la perforación de relaves Magistral, después de 37 perforaciones verticales.

Cameron Tymstra, director ejecutivo de Tarachi, confirmó que están satisfechos con los resultados de nuestro programa de perforación de relaves en Magistral.

“Si bien las demoras en los laboratorios de análisis detuvieron estos datos durante varios meses. Estos resultados confirman las estimaciones históricas de ley de oro para la cuenca y contribuir a la eliminación de riesgos del proyecto Magistral. Estos grados serían impresionantes para cualquier operación de minería a cielo abierto, pero para un proyecto donde el material ya ha sido extraído, triturado y molido; realmente puede tener una idea del valor potencial aquí”, destacó.

Se realizaron las siguientes perforaciones: Se completaron un total de 37 barrenas verticales a profundidades que van de 1.3 a 14.5 metros con una profundidad media de 6.6 metros. 

Te puede interesar: Tarachi Gold anuncia resultados positivos en Sonora

Las muestras se recolectaron en intervalos de 70 centímetros de largo utilizando un sistema de tubos de captura de muestras Shelby. Se enviaron a Activation Laboratories Ltd. en Kamloops, Columbia Británica para su análisis después de ser registradas por el equipo de geología de la Compañía. 

La recuperación de la muestra promedió el 95.9%. Se combinaron dos muestras adyacentes para formar compuestos de 1.4 metros cuando fue posible en el laboratorio con un total de 178 compuestos y muestras analizadas.

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora descarta que reforma afecte su proyecto de litio en Sonora

editor

Investigan explosión en mina de Zacatecas

editor

Argonaut Gold descubre oro de alta ley en Sonora

editor

Leave a Comment