Minería

Tarachi Gold actualiza exploración en proyecto Magistral en Durango

Tarachi Gold actualiza exploración en proyecto Magistral en Durango

Tarachi Gold Corp. presentó una actualización sobre el progreso de su proyecto de relaves y molino Magistral en Durango.

De acuerdo con la compañía, las etapas finales del trabajo de prueba metalúrgico, para respaldar la ingeniería y el diseño de las modificaciones planificadas al Magistral Mill existente, están a punto de completarse en SGS Lakefield.

Los resultados se esperaban originalmente para la última semana de junio; sin embargo, debido a demoras en el laboratorio, esos resultados ahora están programados para mediados de julio. Igualmente, se espera un informe final de Ausenco Engineering Canada, Inc. dentro de las próximas semanas. .

Actualmente, el trabajo en curso en el laboratorio es específico para el circuito SART (sulfidación, acidificación, reciclaje y espesamiento), que Tarachi pretende agregar a la instalación existente. Lo cual es consistente con el plan de desarrollo descrito en la PEA de diciembre.

La adición del circuito SART no solo permitirá una recuperación más eficiente de oro de la solución de lixiviación cargada; sino que también reducirá el consumo de cianuro y generará un subproducto concentrado de cobre de alta ley.
Adicionalmente, la compañía anticipa que las actividades de diseño e ingeniería comenzarán al recibir el trabajo final de metalurgia con Ausenco. Las presentaciones de enmiendas y actualizaciones de permisos también están pendientes de la información de diseño final. Se espera que sigan más adelante en el año.

Te puede interesar: Tarachi Gold actualiza PEA de proyecto en Durango

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. Tarachi también adquirió el proyecto Magistral Mill y Relaves en Durango, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería formal, por debajo de la media de accidentes: Camimex

Efraín Mariano

Great Panther reporta producción 22,444 onzas de oro

editor

Barksdale eleva expectativa de Cerro Verde en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment