Minería

Tarachi Gold actualiza PEA de proyecto en Durango

Tarachi Gold actualiza exploración en proyecto Magistral en Durango

Tarachi Gold Corp. anunció los resultados de la Evaluación Económica Preliminar («PEA») para el proyecto Molino Magistral y Relaves de la Compañía en Durango.

, presidente y director ejecutivo, confirmó que están muy contentos con los resultados de la PEA Magistral.

“Este informe confirma nuestras expectativas anteriores para este proyecto. Tiene el potencial de generar un flujo de caja libre significativo para Tarachi en un corto período de tiempo con mínima inversión de capital. Este proyecto nos permitirá autofinanciar futuros programas de exploración en México y ayudará a reducir el riesgo de dilución futura de accionistas”, destacó.

De acuerdo con los resultados de la PEA, los costos de capital iniciales son de 11.1 millones de dólares y recuperación después de impuestos en 1.0 años. Cronograma de desarrollo de 12 meses. Costos operativos en efectivo de 648 dólares / oz y AISC de 705 dólares / oz Au, neto de créditos de cobre y plata.

Asimismo, un flujo de efectivo libre anual antes de impuestos de 15.3 millones de dólares y flujo de efectivo después de impuestos de 11.3 millones de dólares durante años de producción a tasa completa.

El PEA fue completado por Ausenco Engineering Canada Inc. (Ausenco) y proporciona un atractivo caso económico preliminar para el desarrollo del Proyecto Magistral. Asimismo, el PEA se basa en una estimación de recursos minerales actualizada.

Te puede interesar: Tarachi Gold avanza en proyecto Magistral en Durango

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. Tarachi también adquirió el proyecto Magistral Mill y Relaves en Durango, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold acelera exploración en proyecto Amalia en Chihuahua

Efraín Mariano

AMLO reitera que el litio es de México

Efraín Mariano

Avanza ‘Instituto Nacional del Litio’ en el Senado

editor

Leave a Comment