Minería

Ternium México destinará 64.5 mdp a becas de estudiantes

Ternium México destinará 64.5 mdp a becas de estudiantes

Ternium México destinará 64.5 millones de pesos a un programa de becas que beneficiará a 747 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad del país.

A través de su programa de Becas Roberto Rocca, que iniciará el próximo 10 de junio, se beneficiará a alumnos de distintos estados del país.

Además, buscará extender su apoyo a estudiantes de cinco estados de la República, entre los que se encuentran Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla.

El Día de la Educación se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la Escuela Técnica Roberto Rocca, con la presencia de ejecutivos de Ternium; autoridades educativas y académicas, para reconocer a jóvenes que han destacado por su compromiso, constancia y desempeño estudiantil.

Igualmente, los jóvenes beneficiados son originarios de Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla, que actualmente cursan secundaria; bachillerato técnico o carreras de ingeniería y ciencias aplicadas en 15 planteles educativos.

Los planteles incluyen: CONALEP, CECYTE, UANL, UANL-EIOA, ITM, ITC, UCOL, SEP NL, SEP COL; UDLAP, ITESM MTY, ITESM PUE, UDEM, TECMILENIO y la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Cabe señalar que, desde hace más de 15 años, Ternium ha destinado una cifra superior a 340 millones de pesos en becas para más de 5,800 jóvenes que se preparan para impulsar la industria de la transformación del país.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con política sostenible

Asimismo, Ternium dejó claro su compromiso con el apoyo al mundo educativo industrial técnico, al dar un sustento económico en infraestructura y capacitación a alumnos; profesores y practicantes profesionales. Este estímulo dio como fruto la creación y gestión de dos escuelas técnicas en México y Argentina.

“La educación es fundamental para el desarrollo humano en sus aspectos culturales, sociológicos y calidad de vida, y es el motor esencial del desarrollo económico”, destacó.

Related posts

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

editor

Silver Dollar comienza perforación en La Joya en Durango

editor

ITESM y Alamos Gold llevan preparatoria a las comunidades mineras de la sierra de Sonora

editor

Leave a Comment