Minería

Ternium México destinará 64.5 mdp a becas de estudiantes

Ternium México destinará 64.5 mdp a becas de estudiantes

Ternium México destinará 64.5 millones de pesos a un programa de becas que beneficiará a 747 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad del país.

A través de su programa de Becas Roberto Rocca, que iniciará el próximo 10 de junio, se beneficiará a alumnos de distintos estados del país.

Además, buscará extender su apoyo a estudiantes de cinco estados de la República, entre los que se encuentran Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla.

El Día de la Educación se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la Escuela Técnica Roberto Rocca, con la presencia de ejecutivos de Ternium; autoridades educativas y académicas, para reconocer a jóvenes que han destacado por su compromiso, constancia y desempeño estudiantil.

Igualmente, los jóvenes beneficiados son originarios de Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla, que actualmente cursan secundaria; bachillerato técnico o carreras de ingeniería y ciencias aplicadas en 15 planteles educativos.

Los planteles incluyen: CONALEP, CECYTE, UANL, UANL-EIOA, ITM, ITC, UCOL, SEP NL, SEP COL; UDLAP, ITESM MTY, ITESM PUE, UDEM, TECMILENIO y la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Cabe señalar que, desde hace más de 15 años, Ternium ha destinado una cifra superior a 340 millones de pesos en becas para más de 5,800 jóvenes que se preparan para impulsar la industria de la transformación del país.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con política sostenible

Asimismo, Ternium dejó claro su compromiso con el apoyo al mundo educativo industrial técnico, al dar un sustento económico en infraestructura y capacitación a alumnos; profesores y practicantes profesionales. Este estímulo dio como fruto la creación y gestión de dos escuelas técnicas en México y Argentina.

“La educación es fundamental para el desarrollo humano en sus aspectos culturales, sociológicos y calidad de vida, y es el motor esencial del desarrollo económico”, destacó.

Related posts

Tuneladora rectangular MDM acelera desarrollo de Fresnillo

editor

Capstone Mining reporta producción de cobre en guía alta de estimación

Efraín Mariano

SilverCrest prevé primera producción en Las Chispas en 2022

editor

Leave a Comment