Minería

Precios del cobre escalan a un máximo de 7 meses

Precio de cobre se anota en marzo mayor ganancia mensual en 16 meses

Los precios del cobre cerraron el lunes con pizarras positivas, acercándose a máximos de siete meses en los mercados internacionales.

 

El repunte está asociado las mejores expectativas de la demanda en China, el principal consumidor mundial, China del metal rojo. Los bajos inventarios y la debilidad del dólar, ofrecen un soporte adicional.

 

Sin embargo, los operadores señalaron que la actividad era moderada debido a la festividad del Año Nuevo Lunar chino.

 

En la división de metales del Comex, en el mercado de Nueva York, la libra de cobre avanzó 0.2% para cerrar en 4.26 dólares, su precio más alto desde junio de 2022.

 

En el mercado de Londres, la tonelada de cobre avanzó 0.30% hasta 9,324 dólares. La semana pasada, la tonelada escaló hasta 9,550.50 dólares, su máximo desde el 6 de junio.

 

El precio del cobre ha repuntado más de 10% en lo que va de este año, por la reactivación de la economía de china, la escasez de la oferta física y la debilidad del dólar.

 

Te puede interesar: Almadex Minerals actualiza perforación en proyecto San Pedro

 

Desde la perspectiva de los mercados, la tendencia positiva podría mantenerse en el corto plazo; sin embargo, si los mercados empiezan a valorar la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, la tendencia se podría revertir.

 

El cobre es considerado un termómetro de la economía global. Es utilizado por la industria de la construcción, el sector de electrodomésticos y rubro eléctrico.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Schneider Electric presenta EcoStruxure Energy Hub para la gestión energética en edificios

Efraín Mariano

Diversidad, componente de innovación y competitividad

editor

Reportan hallazgo de los primeros restos humanos en mina Pasta de Conchos

Efraín Mariano