Minería

Minera Autlán reporta ingresos récord de 157 mdd

Autlán invertirá 50 mdd en expansión en nueva planta en Veracruz

Minera Autlán experimentó un incremento de 71% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022, derivado de una mejor demanda de ferroaleaciones de manganeso y mejores precios promedio en el mercado internacional.

El principal grupo minero-metalúrgico del país reportó ingresos de récord de 157 millones de dólares entre enero y marzo de 2022.

Igualmente, la compañía reportó un EBITDA de 63.7 millones de dólares, un incremento 305.9% respecto al primer trimestre de 2021.

La compañía estima que los precios de las ferroaleaciones de manganeso se mantendrán altos en Norte América en el corto plazo para aumentar la demanda en el primer semestre de 2022.

Durante el primer trimestre, la producción de ferromanganeso alto carbón, el ferromanganeso medio carbón y el Silicomanganeso se incrementaron 62%, 109%, y 87% respectivamente.

Asimismo, durante el primer trimestre se dio mantenimiento preventivo a ciertos hornos para optimizar la producción y crecimiento de la capacidad de plantas. En minería de manganeso y metales preciosos se continuó con el plan de exploración y preparación de minas.

Te puede interesar: Minera Autlán reporta mayores ingresos en 12 años

El valor de mercado de Minera Autlán, principal productor de ferroaleaciones en México, aumentó en 902 millones de pesos hasta un total de 5,350 millones de pesos en el primer trimestre de este año.

Sus papeles en Bolsa Mexicana de Valores reflejaron uno de los mayores rendimientos de las firmas del sector con un aumento de 20.29%; pasando de 13.26 pesos en los que terminó el 2021, a 15.95 pesos al cierre del 31 de marzo.

Actualmente valida su apuesta hacia una minería responsable con el medio ambiente. Se sustenta en tres pilares: excelencia operativa, crecimiento orgánico y expansión por las adquisiciones.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Presa Santa María generará energía antes de terminar el sexenio: AMLO

editor

Construyendo un futuro más sostenible a través de la digitalización de la energía

Efraín Mariano

Hitachi Energy lanza nuevos routers inalámbricos 5G

Elizabeth García

Leave a Comment