Minería

Tocvan Ventures descubre nueva tendencia paralela en Pilar

Tocvan Ventures descubre nueva tendencia paralela en Pilar

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados de perforación de su proyecto Pilar de oro y plata en Sonora, México. 

Los resultados de los pozos de perforación JES-22-63 y JES-22-65 mostraron una nueva tendencia paralelas a la zona principal del proyecto.

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures Corp., comentó que los resultados ofrecen confianza sobre el potencial del proyecto.

“Concluir esta etapa de resultados de perforación con el descubrimiento de una nueva tendencia paralela a nuestra Zona Principal, nos da confianza en la importancia del sistema mineralizado en Pilar. Igualmente, nos brinda más objetivos para el seguimiento”, comentó.

Agregó que es extremadamente alentador que el primer pozo perforado en esta tendencia arroje una amplia mineralización de baja ley. 

“Estamos muy orgullosos del equipo y del éxito que hemos tenido hasta la fecha. Tener ocho de los nueve pozos de perforación que arrojaron una mineralización significativa es un testimonio de su arduo trabajo. La planificación está en marcha para completar más perforaciones dentro del próximo mes para evaluar más a fondo estas nuevas áreas objetivo”, apuntó.

Te puede interesar: Tocvan Ventures reporta plata y oro de alta ley en proyecto Pilar

De acuerdo con la compañía, el pozo JES-22-63 arrojó 54.9 metros a 0.3 g/t Au y 5 g/t Ag desde 6.1 metros de profundidad; incluyendo 13.7 metros a 0.6 g/t Au y 13 g/t Ag y 9.2 metros a 0.6 g /t Au y 3 g/t Ag. 

Asimismo, JES-22-63 fue un pozo de perforación de reconocimiento RC que probó un espacio de 200 metros entre Zona Principal y la Tendencia 4-T. Adicionalmente, JES-22-65 tuvo éxito en la intersección de una amplia zona anómala en la tendencia 4-T, con zinc elevado (promedio de peso >500 ppm). Desde la superficie hasta una profundidad de pozo de 81.2 metros. 

Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avanza consolidación de Pemex, empresa de los mexicanos

Efraín Mariano

Vizsla Silver amplia perforación a Veta Tajistos-Copala en Panuco

Efraín Mariano

First Majestic eleva sus estimados de recursos de oro y plata

Efraín Mariano

Leave a Comment