Minería

Orex Minerals reanuda perforación en el proyecto de plata y oro en Durango

Orex Minerals completa fase 1 de perforación en proyecto de plata y oro en Durango

Orex Minerals Inc. anunció la reanudación de la perforación diamantina del proyecto de oro y plata “Sandra” en el noroeste Estado de Durango.

Esta es una empresa conjunta entre Pan American Silver Corp. (60%) y Orex Minerals Inc. (40%). La Fase I de este nuevo programa de perforación consistirá entre aproximadamente 2,500 a 3,000 metros.

Ben Whiting, presidente y director ejecutivo de Orex Minerals, resaltó que están muy optimistas por comenzar este proyecto en Durango.

“Siempre es emocionante comenzar una nueva fase de exploración y la perforación diamantina es uno de los pasos más importantes. Nosotros y nuestros socios de empresas conjuntas esperamos avanzar en el Sandra Proyecto Plata-Oro”, resaltó. 

El contrato de perforación ha sido adjudicado a Globexplore, una empresa experimentada en servicios de perforación diamantina. La cual utiliza equipos de perforación portátiles de bajo impacto ambiental. Globexplore tiene un excelente historial ambiental, comunitario y de seguridad en México.

En los últimos meses, Orex llevó a cabo un mapeo geológico y un programa de muestreo litogeoquímico en las 6,970 hectáreas combinadas del proyecto. Hasta la fecha, ha habido dos programas de perforación en el Proyecto Sandra. 

Inicialmente, el programa 2011 consistió en 11 pozos exploratorios por 1,849 metros. Posteriormente, el programa 2015-2016 consistió en 65 pozos exploratorios y de definición de recurso por 9,821 metros. Los cuales permitieron identificar el Yacimiento de Plata Boleras en el sector sureste. 

Te puede interesar: Orex Minerals recibe permiso de perforación para proyecto Sandra

Sandra está situada al norte del pueblo de Tepehuanes, Durango , en el corazón de la “Tendencia de la Plata Mexicana”, entre los distritos mineros de Tovar y Guanacevi . Igualmente,  se encuentra a 75 km al oeste del yacimiento La Pitarrilla de Endeavour Silver. 

Esta tendencia prolífica alberga algunos de los campamentos y depósitos de plata más grandes del mundo; incluidos Fresnillo , Guanajuato , La Pitarrilla, La Preciosa, Real de Ángeles y Zacatecas . 

Adicionalmente, el proyecto cubre 70 kilómetros cuadrados de concesiones minerales contiguas e incluye múltiples vetas de cuarzo epitermal mineralizado, horizontes diseminados y estructuras de brechas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Magna Gold Corp presenta resultados de perforación en Proyecto Margarita, Chihuahua

Elizabeth García

Comando armado ataca a mineros de Fresnillo

Efraín Mariano

Bear Creek compra mina Mercedes de Equinox Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment