Minería

Torex Gold apunta hacia una producción anual de 470,000 onzas de oro

Torex Gold actualiza perforación en El Limón Guajes

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de 122,208 onzas de oro en su complejo minero El Limón Guajes (“ELG”) en Guerrero.

Con 357,830 onzas producidas en los primeros nueve meses del año, la compañía se dirige hacia el extremo superior de la guía anual. La cual se ubica entre 430,000 a 470,000 onzas. 

Durante el trimestre, Torex vendió 119,830 onzas de oro, lo que resultó en ventas de hasta 351,200 onzas en los primeros nueve meses del año.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, confirmó que experimentaron otro trimestre de sólidos resultados operativos con una producción de oro de 122,200 onzas.

“Nuestro historial bien establecido de entregar una producción segura y confiable en El Limón Guajes continúa, con 122,208 onzas producidas este trimestre. Con un fuerte enfoque en la gestión de costos, también generamos márgenes saludables este trimestre”, resaltó

Agregó que obtuvieron un EBITDA ajustado de 107.8 millones de dólares y un flujo de caja libre de 33.5 millones, incluidos 68.6 millones de gastos de capital. 

“Dado el desempeño de la producción y los costos del año hasta la fecha, estamos bien posicionados para cumplir con la guía operativa por cuarto año consecutivo”, refrendó.

Te puede interesar: Torex Gold Resources reporta otro sólido trimestre en Guerrero

Asimismo, Jody Kuzenko comentó que eliminar el riesgo de su Proyecto Media Luna sigue siendo central en nuestra estrategia. 

“Durante el trimestre, se logró un hito importante en la obtención de permisos con el otorgamiento del MIA Integral por parte del regulador ambiental. Es el permiso que permitirá el inicio de operaciones en Media Luna”, refirió.

Los gastos del Proyecto Media Luna totalizaron 32.5 millones durante el trimestre, con un gasto restante en el proyecto de $812,4 millones.

De acuerdo con la compañía, los gastos del trimestre se centraron principalmente en continuar con el desarrollo del Túnel del Guajes y los Portales Sur. Con el desarrollo del Túnel del Guajes alcanzando los 2,659 metros y el Portal Sur Inferior alcanzando los 1,056 metros a fines de septiembre.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.  

Related posts

Accionistas de Fortuna Silver avalan fusión con Roxgold

editor

Silverton Metals inicia perforación en proyecto Penasco en Sonora

editor

Aumentan 1,538% ingresos de Santacruz Silver Mining

Efraín Mariano