Minería

ArcelorMittal gana 9,302 mdd en 2022

ArcelorMittal gana 9,302 mdd en 2022

El gigante siderúrgico ArcelorMittal reportó una ganancia neta de 9,302 millones de dólares en 2022.

 

La utilidad representa una caída del 37.8% respecto del resultado de 2021, tras registrar un “deterioro” de las condiciones de mercado dada la incertidumbre geopolítica.

 

En el 2022, los ingresos de ArcelorMittal sumaron 79,844 millones de dólares, un 4.3% por encima de los ingresos del año precedente. Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 27%, hasta 14,161 millones de dólares.

 

En el último trimestre de 2022 el beneficio neto de la empresa se contrajo un 93 % en términos interanuales, hasta los 261 millones de dólares, por debajo de los 993 millones en ganancias del tercer trimestre.

 

El principal productor de oro del mundo ajusto su estrategia productiva en la segunda mitad del año para hacer frente a la reducción de las entregas y de las reservas y a los mayores costes de la energía derivados de la guerra de Ucrania.

 

Una situación que llevó a la compañía a recortar los costes de capacidad y fijos y reducir en un 30% su consumo de gas europeo.

 

“A pesar de los desafíos que surgieron a medida que avanzaba el año, nuestros resultados anuales demuestran los beneficios de nuestra cartera de activos fortalecida”, Aditya Mittal, consejero delegado de ArcerlorMittal.

 

Te puede interesar: ArcelorMittal México apunta a producción de 5.3 millones de toneladas de acero

 

“De cara al futuro, la evidencia sugiere que la liquidación de existencias de los clientes que vimos en la segunda mitad de 2022 ha alcanzado su punto máximo. Lo que proporciona apoyo al consumo aparente de acero y a los diferenciales de acero”, estimó.

 

Aditya Mittal aclaró que pese a la incertidumbre geopolítica sigue siendo alta, siguen confiando en su fortaleza y su resiliencia.

 

“Confiamos en nuestra capacidad para ejecutar con éxito nuestra estrategia de crecimiento, descarbonización y rendimientos sostenibles en todos los aspectos del ciclo”, resaltó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Orex Minerals firma carta para adquirir proyecto Valenciana en Zacatecas

Efraín Mariano

Santacruz Silver reporta una producción de 872,913 onzas de plata

editor

Colibri Resource reinicia la perforación de Evelyn en Sonora

Elizabeth García