Minería

Mineras, un vehículo para desarrollo de comunidades: Argonaut Gold

Mineras, un vehículo para desarrollo de comunidades: Argonaut Gold

Margarita Bejarano, directora de asuntos corporativos y comunicación de Argonaut Gold México, reiteró que las compañías son un vehículo para el desarrollo de las comunidades.

Desde su perspectiva de un modelo de negocio consciente, que busca un “ganar- ganar” para todos los grupos de interés, la apuesta de las mineras debe ser convertirse en un vehículo para el desarrollo de las comunidades donde operan.

Agregó que, en un modelo de desarrollo de negocios consciente, las empresas son entidades que generan condiciones favorables para que todos los grupos de interés.

“Hacer negocios conscientes nos invita a ir más allá de lo económico. Si bien es cierto que la misión de una empresa es generar ganancias, el poder ubicarnos en negocios conscientes nos invita a un propósito superior; que nos permite generar las condiciones para el desarrollo, el avance y el progreso de nuestra humanidad”, describió

Durante su participación en el Mexico Mining Forum 2022, señaló que las empresas son la mayor estructura para ordenar estos esfuerzos. Igualmente apuntó que el sector minero tiene una enorme oportunidad como un elemento organizador, estableciendo un propósito más allá de lo económico, al verdadero desarrollo social.

Adicionalmente, comentó que, para lograr este modelo de negocio, son necesarios varios pilares. Entre ellos, que esta misión o propósito superior sea significativo y medible; que permita a todos sentirse parte y promover la idea del desarrollo como un medio para mejorar la calidad de vida de todos.

Te puede interesar: Argonaut Gold reporta producción de 55,516 onzas de oro

Margarita Bejarano explicó que para las mineras es imprescindible identificar cuáles son los grupos de interés. Tanto internos como externos para construir de manera colaborativa las estrategias de desarrollo que van a llevar a escenarios de mutuo beneficio, de valor compartido.

Finalmente, destacó que se debe entender que las comunidades son vivas y cambiantes y requieren de una escucha muy asertiva. Para ayudar en la transición de los programas sociales que se realizan entre las mineras y la comunidad.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Canasil intercepta oro y plata de alta ley en Nora Durango

Efraín Mariano

Conductoras Scania, por el empoderamiento de la mujer

Efraín Mariano

Tarachi Gold firma acuerdos de derechos de tierra y agua en Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment