Minería

Torex Gold alcanza producción récord en Guerrero

Torex publica metas de producción de 3 años El Limón Guajes

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción una producción de oro sin precedentes en el primer trimestre de 2021. La producción sumó 129,500 onzas, una plataforma récord para un primer trimestre.

Con el fuerte comienzo, Torex Gold está bien posicionado para lograr una guía de producción anual de 430,000 a 470,000 onzas de oro en 2021.

Las leyes de oro extraídas, las leyes de oro procesadas y las recuperaciones de oro se informarán de forma oficial con los resultados trimestrales, el próximo 13 de mayo.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, confirmó que alcanzaron la mayor producción de su historia para un primer trimestre.

“El impulso operativo ganado en la segunda mitad de 2020 ha continuado, con el equipo entregando el primer trimestre de producción de oro más sólido de la historia”, validó.

El CEO de Torex Gold describió que los tajos abiertos y subterráneos continuaron brindando un rendimiento sólido y confiable; y el subterráneo logró un nuevo récord trimestral de mineral extraído. 

Te puede interesar: Torex Gold recibe permiso para Media Luna

La minera canadiense vendió 129,010 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,775 dólares por onza en el primer trimestre. La planta de proceso alcanzó una tasa de molienda mensual récord en marzo de 13,810 toneladas por día.

“Los sólidos resultados operativos se igualaron por un desempeño de seguridad igualmente sólido, sin lesiones con tiempo perdido en el trimestre. Nuestra cultura de seguridad continúa reflejándose en la adherencia continua a nuestros protocolos COVID-19 de múltiples capas, para garantizar la continuidad del negocio”, comentó.

Torex es un productor intermedio de oro, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad Morelos Gold Property al 100%; un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero.

Los principales activos de la Compañía son el complejo minero El Limón Guajes que comprende los tajos abiertos El Limón, Guajes y El Limón Sur; la mina subterránea El Limón Guajes, y el depósito Media Luna, que es un proyecto de desarrollo en etapa avanzada.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Grupo México registra ingresos récord por precio del cobre

editor

Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

editor

SAP descarbonizará + de 200 empresas

editor

Leave a Comment