Minería

Tras derrumbe, Magna Gold reitera compromiso con CEPC

Tras derrumbe, Magna Gold reitera compromiso con CEPC

Magna Gold, que opera la mina San Francisco en Sonora, reiteró su compromiso de atender y acatar las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Lo anterior, tras el posicionamiento dado a conocer por la CEPC, en el cual denunciaban que la Mina no contaba con los protocolos requeridos para atender una contingencia.

La propietaria de la minera San Francisco, en donde el pasado 15 de febrero ocurrió un derrumbe que le costó la vida a tres mineros, señala que está en total disposición para atender las recomendacines de la CEPC.

En un comunicado, la compañía reiteró su agradecimiento a las autoridades por todo el apoyo brindado en este lamentable suceso.

“Desde la atención a la emergencia, en la que contamos con toda su ayuda en las tareas de rescate de nuestros compañeros; hasta este jueves 17 de febrero, fecha en que recibimos la inspección extraordinaria con total cooperación para atender los requerimientos de la investigación”, comunicó.

Asimismo, manifestó su compromiso para atender y resolver mediante un Plan de Acción extraordinario, las recomendaciones que resultaron de las dos áreas suspendidas por Protección Civil.

El plan se ejecutará en tres días, a partir de hoy 18 de febrero, en las áreas Trituración, a donde corresponde el área de finos, y Laboratorio.

Te puede interesar: Aumenta 107% producción de oro de Magna Gold en Sonora

Igualmente, agregó que continuará el proceso administrativo interno de preparación e integración para la Revalidación de su Programa Interno de Protección Civil 2022.  Añadió que buscarán presentar dicho documento a la brevedad posible.

De acuerdo con la compañía, la Mina San Francisco cuenta con protocolos de cumplimiento normativo ante la STPS, Semarnat e IMSS; entre otros en ejecución permanente como: PASST -Programa de Autogestión de Seguridad y Salud de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)-; en el que actualizó su registro en 2021 y está en etapa del proceso de autoevaluación con la STPS; y protocolos internos de seguridad de estándares internacionales como el Programa Fórmula de la Supervisión en Seguridad desarrollado por la Cámara Minera Canadiense.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Se eleva 29% producción de oro de Starcore International Mines

Efraín Mariano

Aztec Minerals intercepta oro de alta ley en proyecto Cervantes

Efraín Mariano

Onza de oro hila cuarto avance; se mantiene sobre 2,000 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment