Minería Negocios Industriales

Vamos aclarar las dudas sobre Dos Bocas: AMLO

Vamos aclarar las dudas sobre Dos Bocas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que pronto se aclararán todas las dudas con respecto a la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que van a ir aclarando todas las irregularidades que, según la Auditoría de la Federación, se encontraron en la Cuenta Pública.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que, según la Auditoría de la Federación, se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar. Todavía eso es preliminar”, describió.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que las autoridades mexicanas deben aclarar el destino de 52 millones de pesos empleados en la obra.

Por otra parte, López Obrador mencionó que si se abre una carpeta contra su hijo José Ramón López Beltrán no hay ningún problema, todos deben comparecer ante la autoridad. “Se trata de una campaña de desprestigio para debilitar la autoridad del Gobierno,” sentenció. 

Te puede interesar: Existe una política de defensa para el litio: AMLO

En la conferencia matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que los porcentajes del subsidio del IEPS en los Combustibles. Para gasolina Regular: 100%; gasolina Premium: 82.75% y Diésel: 88.46% 

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, informó que la incidencia delictiva del fuero federal ha disminuido 41.37% con respecto a diciembre de 2018. 

Adicionalmente, comentó que en los últimos 9 meses hay una tendencia a la baja del homicidio doloso. Enero de 2022 es el mes con la menor incidencia de homicidio doloso en los últimos 5 años. El homicidio doloso disminuyó en enero de 2022 14.4% con respecto a enero de 2021. 

Explicó cómo se revirtió la tendencia de homicidios que iba a la alza en sexenios anteriores; pues en en 2021 ya hubo una disminución del 3.6% de este delito con respecto al año anterior. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orogen Royalties traspasa proyecto Sarape a Advance Lithium

Efraín Mariano

Gemelos digitales, aliados de la minería inteligente

Paola Sánchez

Mexus Gold US busca socio minero para mina Santa Elena en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment