Minería

Vehículos eléctricos de MacLean, elegidos para el proyecto Media Luna de Torex Gold

Vehículos eléctricos de MacLean, elegidos para el proyecto Media Luna de Torex Gold

Torex Gold Resources Inc. seleccionó los vehículos mineros eléctricos a batería de la serie EV de MacLean Engineering para su proyecto Media Luna en el Complejo Morelos en Guerrero.

 

La flota de la serie MacLean EV incluirá vehículos utilitarios, cargadores de explosivos, plataformas de trabajo elevadas, motoniveladoras y transportadores de materiales.

 

Kevin MacLean, presidente de MacLean Engineering, señaló que la industria está avanzando en la transición para alejarse de los neumáticos de caucho con motor diésel.

 

“La industria se está alejando rápidamente de las flotas de neumáticos con motor diésel. Dadas las preocupaciones sobre la calidad del aire y los costos de ventilación. Las cuales se agudizan a medida que las minas se profundizan en todo el mundo”, resaltó.

 

Señaló que han enviado más de 50 MacLean BEV a nivel mundial, acumulando más de 250,000 horas de funcionamiento. Por lo tanto, la compañía espera que la mitad de sus construcciones de capital sean eléctricas de batería en los próximos años.

 

De acuerdo con Tony Caron, vicepresidente de MacLean para América Latina y Quebec, las instalaciones de la empresa en Querétaro, cuentan con la infraestructura y el personal para construir y respaldar flotas de vehículos eléctricos y diésel en toda la base de clientes de la empresa en América Latina.

 

La planta tiene más de 100,000 pies cuadrados de capacidad de producción y cerca de 200 empleados. Puede construir y enviar vehículos de minería MacLean a los sitios más rápido.

 

Te puede interesar: Torex Gold actualiza proyecto Media Luna en Guerrero

 

“Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo de MacLean en América Latina y especialmente en nuestra planta de Querétaro. Donde hemos invertido millones de dólares para desarrollar nuestra huella de fabricación y hacer crecer las capacidades de producción y soporte técnico de MacLean en esa parte del mundo”, agregó Tony Caron.

 

Rene Valle, Gerente General de MacLean para México y el Caribe, señaló que fueron el primer fabricante de equipos de minería subterránea en cumplir con la producción nacional en México.

 

“Con el equipo de ‘MacLean Mexicana’ y aprovechando todos los beneficios de nuestra nueva instalación en Querétaro, podemos construir y enviar vehículos de minería MacLean a los sitios más rápido. Luego brindarles asistencia de una manera más ágil y receptiva una vez que estén funcionando. Me siento muy honrado de que Torex le haya dado a MacLean este voto de confianza en nuestras innovaciones de equipos móviles”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México instalará mesa de negociación con mineros para atender peticiones laborales

Paola Sánchez

Avino Silver & Gold reporta sólido trimestre en México

Efraín Mariano

Onza de plata alarga rally a máximo de 13 años

Efraín Mariano