Minería

Xali Gold brinda actualización de varias propiedades mexicanas

Xali Gold Corp. presentó la actualización de varias propiedades, incluyendo sus proyectos en México.

Xali Gold Corp. presentó la actualización de varias propiedades, incluyendo sus proyectos en México.

Relaves El Oro

Sun River Gold («SRG»), beneficiario del proyecto de relaves El Oro, espera recibir su permiso para la remoción de relaves del sitio de la ciudad dentro de los 30 días. Igualmente, SRG está trabajando en un permiso para instalar y operar una planta de reprocesamiento fuera de la localidad de El Oro.

Mientras tanto, SRG ha identificado y está investigando oportunidades de peaje para subcontratar el reprocesamiento hasta que se pueda adquirir el permiso para reprocesamiento. Adicionalmente, SRG proporcionará a la compañía una actualización sobre su progreso en el proyecto antes del 15 de octubre de 2022.

Xali Gold recibirá un 5% de interés en las ganancias netas, así como los primeros 1.5 millones adeudados al Municipio de El Oro.

Planta San Dieguito de Arriba (“SDA”)

La compañía informó que está en negociaciones para asociarse con un grupo minero mexicano local para operar la planta SDA. Igualmente, buscará explorar las propiedades mineras cercanas en las que el grupo está produciendo actualmente. Los términos en discusión incluyen que el grupo mexicano aporte el capital necesario para poner en funcionamiento la planta SDA; mientras que Xali Gold brindaría su experiencia para explorar recursos adicionales de oro y plata y/o descubrimientos minerales independientes.

Te puede interesar: Xali Gold actualiza permiso de perforación en Proyecto El Oro


El Dorado

Ingenieros Mineros SA de CV y Xali Gold contrataron recientemente a SACH Environmental Consultants para ayudar con los permisos de perforación y operación. SACH ha dado indicaciones a la compañía de que se podría obtener un permiso de perforación para la propiedad El Dorado a fines de 2022. Asimismo, se están llevando a cabo conversaciones con el propietario de la propiedad El Dorado, IMSA, para reducir los pagos de la propiedad hasta que se reciban los permisos de perforación.


Terminación de Cocula

Adicionalmente, la compañía rescindió el contrato de Exploración y Explotación celebrado para la propiedad Cocula el 7 de diciembre de 2020. La Compañía ya no tiene ningún derecho ni obligación relacionada con esta propiedad.

Related posts

Prime Meridian va por mina La Verde Grande en Sonora

editor

Minera Cuzcatlán pide segunda revisión de impacto ambiental

editor

Golden Minerals reporta solido trimestre por su mina Rodeo

editor