Minería

Ya se tiene un proyecto para separar la arcilla del litio: AMLO

AMLO revisa cancelación de concesiones de litio a china Gangfeng Lithium

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la creación de la nueva tecnología para la explotación del litio lleva un avance del 95%.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que el Conahcyt le informó que la tecnología para separar la arcilla del litio tiene un avance de 95%.

 

Igualmente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ayudará al nuevo organismo público descentralizado llamado Litio para México (LitioMx) a identificar capacidades humanas y de infraestructura del país a fin de aportar esta capacidad.

 

“En materia de litio, desde el Conacyt se identifican las capacidades humanas y de infraestructura del país. A fin de aportar al nuevo organismo público descentralizado y que éste pueda integrar la investigación el desarrollo tecnológico y la innovación. En los procesos de la cadena de valor necesarios para el aprovechamiento sustentable de litio”, comentó.

Te puede interesar: Tecnología para explotar el litio lleva avance del 95%: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador recalcó que en su gobierno se seguirá invirtiendo en la Comisión Federal de Electricidad. “Para rescatarla de lo que heredaron los tecnócratas corruptos y para asegurar que no haya incremento en el precio de la energía eléctrica”.

 

Refrendó su compromiso de no aumentar el precio de la luz, el precio de los combustibles y no endeudar a las empresas del Estado.

 

Comentó que el gobierno neoliberal aprobó la reforma energética para privatizar las empresas del Estado como CFE y Pemex. Aseguró que no faltará el subsidio en las tarifas eléctricas en los estados de Sonora y Baja California.

 

Asimismo, el primer mandatario adelantó que este fin de semana visitará el Tren Maya y la siguiente semana estará en el estado de Sonora.

 

Aseguró respetar el punto de vista de Xóchitl Gálvez, quien lo llamó machista. Lamentó el ataque al secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas. Reiterando su apoyo al gobernador Américo Villareal, a quien calificó de íntegro, honesto y limpio.

 

Related posts

Tarachi descubre oro de ley promedio en Durango

editor

Silver Tiger Metals aumenta perforaciones en El Tigre

Efraín Mariano

Vizsla Silver intercepta plata adicional de alto grado en Panuco

Efraín Mariano