Minería

Zacatecas Silver completa compra de proyecto Esperanza de Alamos Gold

Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Zacatecas Silver Corp. completó la adquisición del proyecto de Oro Esperanza en etapa avanzada, ubicado en el Estado de Morelos.

La compañía celebró un contrato de compra de acciones con Minas De Oro Nacional, una subsidiaria de Alamos Gold Inc. La operación se llevó a cabo el 28 de febrero de 2022.

Igualmente, con el cierre de la transacción, los ingresos netos por debajo de 19.15 millones de dólares; previamente anunciados en una colocación privada, fueron entregados a la Compañía.

Esperanza Gold Project es un depósito de oro de óxido de alta ley con potencial de crecimiento escalable. Los recursos históricos medidos e indicados de 34,352,000 toneladas a 0.98 g/t de oro y 8.09 g/t de plata por 1,084,000 onzas de oro. Así como 8,936,000 onzas de plata y recurso inferido de 718,000 toneladas a 0.80 g/t de oro y 15.04 g/t de plata por 18,000 onzas de oro y 347,000 onzas de plata.

Te puede interesar: Zacatecas Silver adquiere proyecto Esperanza de Alamos Gold

Hasta la fecha, se han realizado importantes perforaciones de extracción de testigos y de circulación reversa en el Proyecto de Oro Esperanza; lo que ha resultado en un total de 389 barrenos para 69,716 metros de perforación. 

El proyecto de Oro Esperanza es un atractivo prospecto de crecimiento de bajo costo, baja intensidad de capital y bajo riesgo técnico ubicado en Morelos.

Asimismo, Alamos ha avanzado en el proyecto a través de ingeniería avanzada, incluido el trabajo metalúrgico; al mismo tiempo que se enfoca en la participación de las partes interesadas, incluida la construcción de relaciones con la comunidad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver reporta exitosas pruebas metalúrgicas en Cordero en Chihuahua

Efraín Mariano

IMPACT Silver reporta ingresos de 3.5 mdd en 2T22

Efraín Mariano

BHP y Riverside invertirán 1.6 mdd en exploración en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment