Minería

Monumental Minerals completa estudio magnético-radiométrico en Coahuila

Monumental Minerals avanza a fase de exploración en proyecto Jemi Heavy

Monumental Minerals Corp. completó el estudio geofísico radiométrico y magnético aerotransportado sobre su proyecto de elementos pesados ​​de tierras raras (HREE) Jemi ubicado en Coahuila, a unos 40 km al sur de la frontera con Texas, Estados Unidos.

Maximilian Sali, fundador y director interino de Monumental Minerals Corp., informó que ahora preparan una visita en sitio para recolectar muestras adicionales.

“Como este estudio ya se completó, nuestro equipo técnico realizará una visita al sitio en el Proyecto Jemi. Buscarán recolectar muestras adicionales hacia la definición de objetivos para un próximo programa de perforación, para el cual estamos totalmente autorizados”, describió.

Agregó que los precios al contado de los elementos de tierras raras actualmente presentes en Jemi se han multiplicado por más de 4 en los últimos 18 meses.

“Han superado a todos los demás elementos, excepto al litio. Estamos muy entusiasmados con el valor potencial que Jemi puede aportar a los accionistas en los próximos meses”, resaltó.

Los vuelos para el estudio magnético y radiométrico de alta resolución en helicóptero comenzaron el 1 de febrero de 2022. Se completó un total de aproximadamente 1,121 km-línea en 13 días de estudio. 

La Compañía espera que los productos magnéticos y radiométricos preliminares estén disponibles para su revisión en los próximos días. La entrega de datos geofísicos finales y productos de inversión se efectuarán en las próximas semanas.

Asimismo, los datos magnéticos y radiométricos representan un método rentable para definir áreas de alto potencial REE dentro del Proyecto Jemi. Los objetivos REE pueden asociarse con altos o bajos magnéticos anómalos, y las anomalías también pueden ser excelentes indicadores de estructura.

Te puede interesar: Monumental Minerals actualiza proyecto en Coahuila

El proyecto Jemi alberga numerosas ocurrencias de elementos de tierras raras (REE) que contienen concentraciones potencialmente económicas de los REE magnéticos de alto valor; incluidos neodimio (Nd), praseodimio (Pr), disprosio (Dy) y terbio (Tb) con tantalio (Ta) y niobio asociados. (Nb) y circonio (Zr).

La propiedad está ubicada en el municipio de Ocampo, una región relativamente remota del oeste del estado de Coahuila a unos 220 km al noroeste de Monclova.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Candelaria Mining se acerca a explotar Caballo Blanco en México

editor

Altaley Mining reporta sólido trimestre en Campo Morado

Efraín Mariano

Silver Spruce recibe resultados alentadores en El Mezquite

editor

Leave a Comment