Minería

Monumental Minerals actualiza proyecto en Coahuila

Monumental Minerals avanza a fase de exploración en proyecto Jemi Heavy

Monumental Minerals Corp. planea un estudio radiométrico magnético en el aire en el proyecto de tierras raras Jemi Heavy en Coahuila.

La firma contrató a Terraquest Ltd. para completar una investigación geofísica magnética y radiométrica aerotransportada estudio sobre su proyecto Jemi Heavy. El prospecto se ubica a unos 40 kilómetros al sur de la frontera de Texas.

El proyecto Jemi alberga numerosas ocurrencias de elementos de tierras raras (REE) que contienen concentraciones potencialmente económicas de los REE magnéticos de alto valor; incluidos neodimio (Nd), praseodimio (Pr), disprosio (Dy) y terbio (Tb) con tantalio (Ta) y niobio asociados. (Nb) y circonio (Zr). Jemi se encuentra dentro del Cinturón Ígneo Alcalino de América del Norte; una tendencia norte-sur poco explorada de más de 3000 km de longitud de rocas ígneas alcalinas y carbonatitas que albergan numerosos depósitos de REE, oro y otros elementos críticos.

Asimismo, la prospección magnética y radiométrica de alta resolución por helicóptero se volará con un espaciamiento de línea de 100 metros. Se ubica sobre un área de aproximadamente 100 km 2 para un total de 1.120 línea-km. 

Igualmente, estará centrado en el complejo de intrusión Sierra La Vasca de 8 km de diámetro que alberga las ocurrencias del mineral Jemi HREE. La Compañía espera que la encuesta comience rápidamente (dentro de 2 a 3 semanas) y que demore aproximadamente 7 días en completarse.

Te puede interesar: Monumental Minerals va por proyecto en Coahuila

Los datos magnéticos y radiométricos representan un método rentable para definir áreas de alto potencial de REE dentro del Proyecto Jemi. Los objetivos REE pueden asociarse con máximos o mínimos magnéticos anómalos, y las anomalías también pueden ser excelentes indicadores de estructura. 

La propiedad está ubicada en el municipio de Ocampo, una región relativamente remota del oeste del estado de Coahuila a unos 220 km al noroeste de Monclova.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold iniciará producción en Cosalá en octubre

editor

Argonaut Gold reporta producción de 45,939 onzas de oro

Efraín Mariano

Precios de acero disparan 142% ingresos de AHMSA

editor

Leave a Comment