Energías Alternativas

Aumento en China de infecciones por Covid-19 decaen el precio del cobre

Coronavirus

La ola de infecciones por coronavirus ha incrementado a nivel mundial. China es uno de los países en el cual se ha acelerado. Este país ser caracteriza por ser el mayor consumidor de metales. Gracias al aceleramiento de le enfermedad los precios del cobre empezaron a bajar debido a la erosión de la demanda y por las tasas de interés, las cuales son más altas y frenan el crecimiento.

Política cero COVID

Los precios del metal comenzaron a subir con fuerza en el mes de noviembre. Esto debido al desmantelamiento de la política de cero COVID del gobierno chino. Y con esto los mercados comenzaron a anticipar el fin de las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos. Es por eso, que a finales de diciembre el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1%, a 8,306.60 dólares la tonelada.

Y si bien el relajamiento sanitario en China puede impulsar la demanda a largo plazo, ha permitido que el virus se extienda por el país, afectando a los negocios. Los hospitales a lo largo del país se están preparando para esta nueva oleada de coronavirus. Un hospital de Shanghái le dijo a su personal que se prepare para una “batalla trágica”. Ya que es probable que la mitad de los 25 millones de habitantes de la ciudad se infecten a finales del año.

Debilidad de China

Carsten Menke, analista de Julius Baer comentó: “La relajación de las restricciones chinas de cero COVID-19 ha levantado el ánimo del mercado mucho más de lo que levantará la demanda. Es poco probable que las medidas de apoyo al atribulado mercado inmobiliario chino conduzcan a una rápida recuperación. Y el crecimiento en otros países no será lo suficientemente fuerte como para compensar la debilidad de China.”

El 2023 será un año difícil para los metales industriales. Aun así, el cobre está listo para ayudar al impulso de la transición energética con las innovaciones en los metales de las baterías.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0.6%, a 2,405 dólares la tonelada; el zinc caía un 2.2%, a 2,942 dólares; el níquel cedía un 1.4%, a 29,185 dólares; el estaño ganaba un 0.8%, a 23,875 dólares; y el plomo subía un 0.3%, a 2,218 dólares.

Te puede interesar: 99% de los pueblos cuentan con electricidad: AMLO

Related posts

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

editor

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

editor

Emerson y Neste Engineering Solutions en la obtención de una biorrefinería con producción más eficiente y sostenible

editor