Comercialización

Negociaciones entre First Quantum y Gobierno de Panamá

negociaciones

First Quantum Minerals Ltd. hizo una declaración sobre las negociaciones que tienen en conjunto con el Gobierno de Panamá sobre un marco el cual rija la operación de la mina Cobre panamá por parte de su subsidiaria Minera Panamá, S.A.

La mina Cobre Panamá representa aproximadamente el 3.5% del producto interno bruto del país. El gobierno panameño ordenó, a mediados de diciembre, a la empresa canadiense detener las operaciones en la mina Cobre Panamá luego de que las partes incumplieran el plazo puesto por el gobierno panameño para llegar a un acuerdo de negociaciones.

Minera Panamá, S.A.

El paquete económico propuesto por MPSA convertiría a Cobre Panamá en uno de los mayores pagadores de regalías e impuestos entre las grandes minas de cobre de América. El paquete económico se acordó en casi todas las cláusulas e incorporó los acuerdos de principio alcanzados a principios de año. Incluida una contribución de 375 millones de dólares anuales en beneficios con protecciones mutuamente acordadas. MPSA cree que su propuesta alcanza los objetivos de ingresos del Gobierno de Panamá y proporciona las condiciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina. Sin embargo, no fue posible acordar las protecciones legales necesarias en materia de rescisión, estabilidad y transición.

«En los últimos 25 años, First Quantum y su predecesora han invertido al menos 10.000 millones de dólares. Esto para construir una de las minas de cobre más grandes, seguras y avanzadas del mundo. Es la mayor inversión privada en la historia de Panamá y una importante contribución a la economía panameña y a importantes programas sociales», comentó

Tristan Pascall, director general de First Quantum Minerals.

Acerca de First Quantum Minerals

First Quantum es una empresa mundial del cobre. Producen cobre en forma de concentrado, cátodo y ánodo, y existencias de níquel, oro y cobalto. Se dedican a explotar minas de larga vida útil en varios países, creando varios empleos alrededor del mundo.

Después de 25 años de operaciones, se convirtieron en uno de los 10 principales productores de cobre del mundo. Y exportadores de millones de toneladas de concentrado desde múltiples países a clientes de todo el mundo.

Te puede interesar: Apoya Buenavista del Cobre a Asilo de Abuelitos

Related posts

Rockwell Automation: Búsqueda de la generación de nuevos talentos. Diversidad, flexibilidad e inclusión

editor

Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

editor

En sincronismo tecnológico y los requerimientos de la industria 

editor