Bear Creek Mining Corporation proporcionó resultados de perforación subterránea de definición y delimitación en su mina de oro Mercedes en Sonora, México.
La compañía informó que la perforación subterránea en la mina arrojó intercepciones de oro de alta ley. Bear Creek Mining ha centrado la perforación en los depósitos Marianas, Rey de Oro, Diluvio y Lupita. Los cuales están asociados con producción de corto plazo; sin embargo, los resultados también tienen implicaciones importantes para el avance de la exploración.
Andrew Swarthout, director y persona calificada de Bear Creek Mining, comentó que la compañía ha enfocado su programa de perforación en mejorar sus operaciones.
“Nuestro programa de perforación para 2023 en Mercedes se ha concentrado hasta la fecha en mejorar las operaciones y la producción en los trabajos actuales. Estamos muy entusiasmados con los resultados de este programa de perforación subterránea. El cual ha arrojado intercepciones con oro de leyes sustancialmente más altas. En algunos casos hasta 30 veces más altas que los recursos actualmente definidos de los depósitos en los que se encuentran”, compartió.
Te puede interesar: Bear Creek Mining actualiza prioridades comerciales de mina Mercedes
Agregó que también están viendo evidencia geológica que incluye texturas hidrotermales y leyes más altas de oro y plata, a medida que avanzan hacia el norte a lo largo de la carretera principal.
“La Estructura de Mercedes respalda nuestra creencia de que la fuente de mineralización en el distrito de Mercedes puede ocurrir en las extensiones norteñas inexploradas de esta importante estructura. Esta tesis de exploración se aplica a otros objetivos en Mercedes. Incluyendo la compensación de San Martín, Klondike, Rey del Oro y Margaritas East. Esperamos reiniciar la perforación de exploración de superficie en 2023/24”, abundó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.