Exploración y explotación

Adquisición de “La Loma” en Durango, México por Southern Empire Resources Corp

adquisición

Southern Empire Resources Corp. anunció la adquisición de la propiedad aurífera La Loma de 23,750 hectáreas ubicada en el Estado de Durango, México. Aproximadamente a 50 kilómetros al sureste del Proyecto de Oro Pedro de Southern Empire y a 35 km al oeste-suroeste de la ciudad de Torreón.

La empresa también anunció la expansión del Proyecto de Oro Centauro ubicado cerca de Jiménez, Chihuahua, de 600 hectáreas originales a 4,432 hectareas con la estaca de las demandas Tauros y Centauro 2.

«Los proyectos auríferos La Loma, Pedro y Centauro de Southern Empire respaldan nuestra teoría de que un cinturón metalogénico de depósitos de oro epitermales de baja sulfuración y/o «estilo Carlin» con rumbo noroeste se extiende a través del centro norte de México. Todos nuestros proyectos presentan muchas de las características geológicas y mineralógicas que definen estos importantes tipos de yacimientos de metales preciosos», declaró David Tupper, Vicepresidente de Exploración de Southern Empire.

Tres proyectos

La provincia fisiográfica de la Cuenca y Cordillera del Oligoceno del norte de México ubica los tres proyectos de Southern Empire: La Loma, Pedro y Centauro. Estas tres áreas de proyectos están asociadas con mineralización de arsénico-mercurio-antimonio, las cuales definen una preferencia de 150km de ocurrencias de oro. Esto en conjunto con alteración de sílice y arcilla. Todo esto alojado en el mismo paquete de calizas y lodolitas cretácicas y litologías de conglomerados polimícticos y eruptivos de ignimbrita terciaria.

La estratigrafía de la zona presenta pliegues norte-sur repetidos y alargados. Los cuales se interrumpen regularmente por empujes de ángulo moderado a alto y posteriores fallas extensionales.

Propiedad de La Loma

Una porción significativa de la propiedad de La Loma cubre tierra federal y por lo tanto, no está gravada por propiedad ejidal privada o comunal. El acceso está limitado a varios arroyos amplios y efímeros que se extienden desde el sur.

La adquisición de la propiedad de La Loma abarca una extensa zona inexplorada con anomalías geoquímicas de:

  • arsénico («As»)
  • antimonio («Sb»)
  • mercurio («Hg»)
  • molibdeno («Mo»)
  • plata («Ag»)

En sedimentos de arroyos, según informó la Secretaría de Economía de México («SGM») en 2006.

Este estudio gubernamental de muestreo de sedimentos de arroyos se completó con una baja densidad regional. Además, gran parte de la cartografía geológica regional se realizó con la ayuda de interpretación estereoscópica.

Te puede interesar: Transición energética del sector minero mexicano

Related posts

Odyssey Marine Exploration continúa con demanda por proyecto de explotación minera

editor

Reúne Grupo México 2,700 sonorenses como voluntarios para actividades de mejora comunitaria

editor

Pullalli de Cemin en Chile utilizará energía renovable

editor