Minería

Fresnillo actualiza puesta en marcha de proyecto Juanicipio

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. recibió la confirmación de Fresnillo Plc, el operador del Proyecto Juanicipio, que la prueba final de los sistemas de control y distribución de energía aguas abajo en el proyecto ya está completa. 

Fresnillo Plc informó que todo el sistema ahora ha sido energizado y Juanicipio ha sido conectado a la red eléctrica nacional.

De acuerdo con MAG Silver, se les informó que concluyeron las pruebas adicionales solicitadas por la CFE (Comisión Federal de Electricidad). Los cuales verifican la compatibilidad entre los equipos de subestación nuevos y actualizados instalados por Fresnillo.

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, resaltó que la conexión a la red eléctrica es un hito para el Proyecto Juanicipio.

“La conexión a la red eléctrica es un hito largamente esperado para el Proyecto Juanicipio, nuestros interesados ​​y accionistas por igual. Estamos agradecidos por la comprensión y paciencia mientras se concluyeron los pasos finales para conectar la planta a la red eléctrica nacional”, enfatizó.

Agregó que ahora pasan a trabajar con Fresnillo para maximizar la generación de valor de Juanicipio. “A medida que avanzamos en las operaciones de aceleración y escala completa con Juanicipio graduándose en un productor de plata de nivel 1”.

Te puede interesar: Autorizan a Fresnillo energización de proyecto Juanicipio en Zacatecas

Se prevé la puesta en marcha del proyecto Juanicipio, inicialmente con acopios de baja ley. Como se informó anteriormente, los componentes de la planta posteriores al circuito de trituración se pusieron en servicio con energía auxiliar. Lo que permitió un aumento rápido y Fresnillo aconsejó el objetivo de alcanzar la capacidad máxima nominal en el segundo trimestre de 2023.

Una vez que se concluya la puesta en servicio, se obtendrá material mineralizado de alta ley. Adicionalmente, se procesará en la planta de Juanicipio y, en la medida en que lo permitan las tasas de extracción, se seguirá procesando en las operaciones cercanas de Saucito y Fresnillo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

editor

México crea empresa estatal LitioMx

Efraín Mariano

AMLO encabeza nacionalización de 13 centrales compradas a Iberdrola

editor