Minería

Alamos Gold reporta producción de 103,900 onzas de oro

Alamos Gold reporta producción de 103,900 onzas de oro

Alamos Gold Inc. experimentó un aumento del 5% en su producción de oro en el segundo trimestre del año. La compañía reportó una producción de 103,900 onzas de oro.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, compartió que lograron varios objetivos clave a corto y largo plazo en el segundo trimestre. 

“La producción estuvo en línea con la guía y los costos muy por debajo de la guía trimestral. Lo que refleja un desempeño sólido en nuestras operaciones canadienses y un sólido comienzo de La Yaqui Grande, en México, que logró la producción inicial antes de lo previsto”, resaltó.

Agregó que esperan que La Yaqui Grande impulse una producción más sólida en la segunda mitad del año, para lograr la orientación anual.

“La Yaqui Grande será un contribuyente clave para obtener resultados operativos y financieros más sólidos a corto plazo”, destacó.

La compañía completó la construcción de La Yaqui Grande antes de lo previsto en junio en Sonora. Produjo 5,000 onzas a un costo total en efectivo de 451 dólares por onza. 

Igualmente, las tasas de extracción y apilamiento continúan aumentando. Se espera que impulsen una producción consolidada más fuerte del Distrito de Mulatos a costos significativamente más bajos en la segunda mitad del año.

Adicionalmente, la compañía vendió 102,164 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,871 dólares por onza para ingresos de 191.2 millones de dólares.

Te puede interesar: Alamos Gold inicia producción de oro en La Yaqui Grande en Sonora

Las ganancias netas ajustadas realizadas para el trimestre sumaron 29.3 millones de dólares o 0.07 dólares por acción. Igualmente, las ganancias netas reportadas alcanzaron 6.4 millones de dólares o 0.02 dólares por acción

Recientemente, Alamos Gold fue galardonado con el premio de seguridad Casco de Plata de la Cámara Minera de México (Camimex). En reconocimiento al desempeño y la gobernanza sobresalientes en salud y seguridad en Mulatos

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Retiran sellos de suspensión en áreas de mina San Francisco de Magna Gold

Efraín Mariano

Sandstorm eleva guía de producción de mina Mercedes

Efraín Mariano

Silver Viper Minerals presenta resultados altamente positivos de proyecto La Virginia

editor

Leave a Comment