Minería

Peñoles y Fresnillo plc unidos para reconocer a los profesores por su entrega y compromiso hacia niños y jóvenes.

Peñoles y Fresnillo plc lanzaron un boletín en el cual expresan su reconocimiento a la función social que realizan los profesores. En el agradecen y valoran el impacto  que su profesión tiene en el desarrollo de niños y jóvenes.

Tanto Peñoles como Fresnillo plc, tienen a la educación formando parte de su política social, además de implementar iniciativas en ciencias, tecnología cultura, deporte y emprendedurismo. Todas las anteriores son llevadas a niños y jóvenes a través del talento y dedicación de los profesores. Es por ello que se mantiene un programa de capacitación de decentes en alianza con organizaciones como Excelencia Educativa e Innovec.

Peñoles y Fresnillo plc en favor de la educación

Octavio Alvídrez, director director General de Fresnillo plc, señala la importancia de los docentes en la vida cotidiana de los alumnos. Recalca que ellos se encuentran involucrados con padres de familia y entorno de los alumnos para que puedan transformar sus vidas a través del conocimiento.

Es así como ambas compañías han hecho alianzas con organizaciones capacitadas que les ofrecen talleres de excelencia y vanguardia educativa. Un ejemplo de esto es la alianza de Peñoles con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, AC (EXCELDUC). Con ellos se ofrece a los profesores talleres de habilidades docentes y directivas. Este es un programa educativo permanente en donde se les capacita en competencias técnicas, administrativas y humanas.

Tan solo en este año se han impartido cinco talleres, en los que se destacan: “Planeación y estrategias para mediar el aprendizaje en línea” y “Cuidemos el bienestar emocional de nuestros alumnos”. Tuvieron una participación total de 220 catedráticos de 38 instituciones educativas.

Por su parte, Fresnillo plc, conformo una alianza desde el 2020 con la asociación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec). Dicha alianza tiene el objetivo de capacitar docentes en talleres de ciencia y cuidado de salud ante COVID-19. Como parte de esta capacitación también se desarrolló una serie animada titulada “¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?”. Esta serie fue hecha por Innovec y el Smithsonian Education Center.

También te puede interesar “Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO”

Son cerca de 18 profesores trabajando en conjunto con ambas compañías, y los cuales comparten sus conocimientos en diferentes recintos. Dan clases en instalaciones de las empresas, en el centro de estudios técnicos Laguna del Rey (CETLAR), los centros comunitarios, el Museo de los Metales o espacios acondicionados en las comunidades cercanas a sus operaciones.

Peñoles y Fresnillo plc resaltan a un grupo de ocho profesores de taller del CETLAR que han formado más de 26 generaciones de estudiantes. Dichos estudiantes al terminar con sus cursos y obtener certificaciones en sus carreras técnicas se integran a la fuerza laboral de las empresas.

Related posts

Refinería de Dos Bocas iniciará etapa de pruebas en julio: AMLO

Efraín Mariano

Mujeres WIM de México cumple 5 años apoyando la equidad de género

editor

Avino Silver & Gold Mines perfora plata y cobre de alta ley en Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment