Minería

Alza de inflación no es motivo de alarma: AMLO

Alza de inflación no es motivo de alarma: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el reciente incremento en la inflación es preocupante, pero no es motivo de alarma.

 

En conferencia matutina desde Zapopan, Jalisco, López Obrador anticipó que el incremento de la inflación será el último en su administración.

 

“La inflación no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto. Está en 7.7 en el mes, pensamos que va a bajar más”, estimó.

 

Afirmó que su administración no dejará de enfrentar el problema inflacionaria. “Nos preocupa y nos ocupa, pero no es para alarmarse, la política del Banco de México es autónoma ellos deciden aumentar la tasa y nosotros respetamos su punto de vista”.

López Obrador expuso que le gustaría que el Banxico se ocupara no solo del control de la inflación, sino también pensaran en el crecimiento económico.

 

Reiteró que desearía que Banxico pensará en otras acciones como el apoyo a la actividad productora, no aumentar los precios de gasolinas y luz.

 

“Esa fórmula de que si hay incremento de inflación van a aumentar las tasas, que es lo que se aplica a nivel mundial, pues es lo ortodoxo. Había que pensar en otras acciones como lo que estamos haciendo de apoyar la actividad productiva. De no aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz. Lo que estamos llevando a cabo, eso no lo hacen, no lo recomiendan ni Banxico, ni los bancos centrales en el mundo”, señaló.

 

Te puede interesar: Se construirán 4 parques eólicos en Itsmo de Tehuantepec: AMLO

 

Por otra parte, indicó que se aumentó 7.8% el cobro de casetas, pero hay varias autopistas donde los concesionarios aumentaron más de lo estipulado.

 

Destacó que México actuó muy rápido en Turquía tras el sismo de 7.8, ya que fue de los primeros países en llegar, además resaltó la eficacia de la Fuerza Aérea Mexicana. Refirió que también se llevará apoyo a Siria, por conducto de la ONU, tras el sismo.

 

Detalló que recibirá al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Campeche este fin de semana, donde visitarán la zona arqueológica de Edzná. Se supervisará el Tren Maya y habrá reunión de Salud.

 

 

 

Related posts

Discovery Silver actualiza perforación en proyecto Cordero

Efraín Mariano

Newmont y sindicato presentan propuestas para poner fin a huelga en Peñasquito

Efraín Mariano

Minería formal, por debajo de la media de accidentes: Camimex

Efraín Mariano