Minería

Fresnillo Plc apoya proyecto de educación ambiental ALEC

Fresnillo Plc apoyó con 300 mil pesos el programa de educación ambiental en jóvenes y niños en el estado de Zacatecas.

Fresnillo Plc apoyó con 300 mil pesos el programa de educación ambiental en jóvenes y niños en el estado de Zacatecas. Lo anterior, como parte del Proyecto América Latina para la Educación Climática (ALEC). Las primeras capacitaciones se aplicaron a docentes de los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

 

Zacatecas será el precursor en la implementación del programa. El cual realizará el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). Mediante el Centro interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag.

 

Atenea Morales, titular del Zigzag,  dio a conocer el monto del presupuesto, que emitió la empresa minera.

 

Ofreció detalles sobre el seguimiento de las capacitaciones en los municipios de Río Grande, Pinos y Tlaltenango, bajo la aplicación de expertos en Innovación de la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC). El propósito es cubrir un alcance 800 docentes que ejercen entre los dos últimos grados de primaria y tres de secundaria. Así la enseñanza pueda distribuirse a través del estado.

 

Cabe señalar que el proyecto se promueve por la Oficina de Educación Climática (OCE). Así como por el Centro Categoría 2 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con sede en París. Otro de los objetivos es el establecimiento de acciones educativas enfocadas en la región, para erradicar el cambio climático.

 

El convenio se realizó entre dependencias gubernativas, Cozcyt, el Clúster Minero, INNOVEC y la Minera Fresnillo.

 

Te puede interesar: Fresnillo Plc eleva producción de Juanicipio hasta 9,250 koz de plata

 

La primera capacitación se realizó en las instalaciones del Zigzag bajo el apoyo de la Fundación Internacional Siemens Stiftung. Esta última brindo con herramientas para la actualización de los docentes.

 

El proyecto ALEC tiene el objetivo de promocionar la educación sobre el cambio climático en América Latina. Asimismo, el proyecto piloto de cinco años tiene acciones en países como México y Colombia, con la esperanza de implementarse en más países.

 

Adicionalmente, el proyecto se centra en tres ejes. La adaptación del recurso pedagógico al contexto local; el desarrollo profesional de los docentes y la creación de una comunidad de prácticas, por medio de conferencias a lo largo del año.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tesla producirá litio para un millón de vehículos en fábrica de Texas

editor

Asia Broadband compra proyecto de oro en México

Efraín Mariano

Hitachi Energy anuncia primera tecnología de subestación aislada en gas

Efraín Mariano