Minería

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 10.9 mdd

Americas Gold and Silver retoma producción nominal en Cosalá

Americas Gold and Silver Corporation reportó ingresos de 10.9 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Asimismo, la minera reportó una pérdida neta de 18.6 millones de dólares o una pérdida de 13 centavos por acción; con la pérdida atribuible principalmente a los costos operativos en Relief Canyon.

Las operaciones de Cosalá están operativas y se espera que la mina San Rafael y la planta Los Braceros aumenten a la producción total de aproximadamente 1,800 toneladas por día el próximo mes. Se han reanudado los envíos de concentrados.

Del mismo modo, se espera un retorno a la generación de ingresos y flujo de caja más adelante en el cuarto trimestre de 2021.

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, comentó que espera mejores resultados con la reapertura de su mina en San Rafael, en Sinaloa.

“Con la reapertura de las operaciones de Cosalá y los fuertes precios actuales de los metales, estoy seguro de que la Compañía ha dado la vuelta a la esquina con el retorno a la generación de flujo de efectivo esperado en el corto plazo”, estimó.

También te puede interesar: Americas Gold and Silver iniciará producción en Cosalá en octubre

Por otra parte, con la suspensión temporal de la minería en Relief Canyon, la Compañía ha reducido significativamente el gasto mensual en el futuro. Asimismo, la Compañía continúa las operaciones de lixiviación y el trabajo de pruebas metalúrgicas en curso en Relief Canyon.

Del mismo modo, el Plan de Recapitalización de Galena avanza bien y la Compañía continúa experimentando una mayor producción de plata año tras año. La producción de plata ha aumentado un 35% año tras año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Hitachi ABB Power Grids apoyará la resiliencia de la red y el crecimiento de las energías renovables en Italia

Saúl Olvera

Exploración minera retoma brillo en México

editor

Endeavour Silver vende mina El Cubo en Guanajuato

editor

Leave a Comment