Minería

Obra de refinería Olmeca, en etapa final: AMLO

Obra de refinería Olmeca, en etapa final: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas se encuentra en la etapa final.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que la refinería Olmeca es una gran obra y que se está avanzando en su etapa de integración. Aseguró que se está trabajando muy duro para que empiece a producir lo más pronto posible.

López Obrador reiteró que visitará la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, el próximo 23 de diciembre.

“Se está avanzando mucho en la integración de la refinería. Yo voy el día 23 de diciembre, voy a Dos Bocas. Es una obra muy grande. Estamos trabajando para que lo más pronto posible empiece a producir”, resaltó.

Te puede interesar: Elevamos capacidad de refinerías al 70%: AMLO

Por otra parte, López Obrador comentó que el Tren Maya funcionará en algunos tramos con un diésel especial no contaminante que se va a importar de la refinería Deer Park; mientras que en otros tramos será eléctrico.

Asimismo, indicó que la CFE está ayudando con el fortalecimiento de las líneas eléctricas en la Península de Yucatán. Lo anterior, gracias a la construcción de dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Valladolid. Además de la introducción de gas a través de un gasoducto especial.

“La CFE nos está ayudando mucho porque ya estamos construyendo 2 plantas de ciclo combinado. Ya estamos metiendo gas por un gasoducto especial para que no falte la energía eléctrica en toda la región de la Península”, señaló.

Adicionalmente, el mandatario comentó que el Tren Maya es una obra magna y todo el gobierno está apoyando para inaugurarlo en diciembre de 2023.

Destacó el trabajo de rescate arqueológico durante la construcción del Tren Maya, porque es el más importante en mucho tiempo. Refrendó su respeto a lo que decidan las autoridades por una posible renovación del proceso de elección en el sindicato de Pemex.

Related posts

Southern Empire Resources adquiere proyecto Centauro en Chihuahua

Efraín Mariano

Diversidad, componente de innovación y competitividad

editor

Silver Spruce avanza en perforación en El Mezquite

editor