Minería

AMLO destaca aumento de empleo en sureste mexicano

AMLO destaca aumento de empleo en sureste mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el aumento del empleo y trabajo en el sureste mexicano, como resultado de las obras de infraestructura en esa región.

En conferencia matutina desde Quintana Roo, López Obrador resaltó que en la obra de la refinería en Dos Bocas genera más de 35,000 empleos a trabajadores de esa región.

“Ahora en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso,Tabasco están trabajando 35,000 obreros. Esto no sucedía antes, la gente tenía que emigrar y así como llegaron tabasqueños llegaron chiapanecos, campechanos, yucatecos; incluso del sur de Quintana Roo y de otros estados”, apuntó.

La semana pasada, López Obrador compartió se están invirtiendo 30,000 millones de dólares en desarrollo e infraestructura en el sureste mexicano. Iguamente, resaltó que la obra se ha llevado acabo sin contratar deuda y sólo con presupuesto.

Igualmente, refirió que la obra de la refinería de Dos Bocas contempla una inversión de 10,000 millones de dólares y el Tren Maya 12,000 millones de dólares.

“No hace falta contratar deuda. Hablaba yo de 30,000 millones de dólares de inversión en el sureste. Solo la refinería de Dos Bocas, 10,000 millones de dólares. El Tren Maya, 12-13,000 millones de dólares; más otras obras. Y no es crédito, no es deuda, es presupuesto”, explicó.

Te puede interesar: Se invierten 30,000 mdd en el sureste: AMLO

Sobre el nuevo aeropuerto de Tulum, el presidente dijo que será construido por los ingenieros militares que construyeron el AIFA. Agregó que, al igual que el Tren Maya, estará terminado en diciembre de 2023.

Reiteró que en el tramo del Tren Maya que va de Playa del Carmen a Tulum no se afectará a ningún cenote ni a ningún río subterráneo; además, reveló que los pobladores del Ejido Jacinto Pat, que viven de los cenotes, le ofrecieron su apoyo. 

Igualmente, recordó que en 2012, para decidir al candidato de Morena a la Presidencia, él y Marcelo Ebrard, acordaron realizar una encuesta. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aluminio escala a máximo histórico por conflicto ruso

Efraín Mariano

Tocvan Ventures completa programa de exploración en proyecto Pilar Gold en Sonora

editor

Hemos controlado la inflación en sector energético: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment