Minería

AMLO ofrece mejores sueldos a médicos en zonas rurales

AIFA está reorientando crecimiento hacia el norte de la CDMX: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes 24 de mayo su administración dará a conocer todas las plazas para médicos especialistas disponibles en zonas rurales en el país.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano se comprometió que estas vacantes tendrán los mejores sueldos y contratación inmediata. Sin embargo, aseguró que no se dará ni un paso atrás en la contratación de médicos cubanos.

“Vamos a dar a conocer (las plazas) con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos. Con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos”, señaló.

Agregó que es bueno que se de esta polémica porque hay muchas plazas que no se han cubierto por años. Principalmente dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos”, adelantó.

Te puede interesar: Vamos a modernizar las plantas de fertilizantes: AMLO

En el Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis, Dijo que es falso que los médicos cubanos quitarán el trabajo a los médicos mexicanos.

“Es falso que médicos cubanos son mano de obra esclava y es falso que los médicos cubanos ganarán 140 mil pesos mensuales”, reiteró.

Agregó que es falso que el Gobierno del presidente establezca terrorismo fiscal. “La ley que permite al SAT acceder a información bancaria sin necesidad de contar con una orden judicial proviene de administraciones anteriores”.

Señaló que es falsa la imagen del presidente López Obrador en medio de una protesta en Cuba. “La imagen es un montaje realizado a partir de 3 fotografías”.

Adicionalmente, mencionó que es falso que se haya reducido el presupuesto al Museo Nacional de Antropología y al Museo Nacional de Historia. “El INAH informó que no hubo reducción presupuestal. Ambos museos recibieron aumento de presupuesto”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

editor

Proyecciones del Sector Minero para 2022

Paola Sánchez

Ley Minera alejaría inversiones por 9,000 mdd: Camimex

Efraín Mariano

Leave a Comment