Minería

Proyecto Cordero de Discovery Silver apunta a una vida útil de 19 años con alta producción

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó los resultados del Estudio de Viabilidad sobre su proyecto de plata Cordero, ubicado en el estado de Chihuahua. Los resultados establecen a Cordero como uno de los proyectos de plata en etapa de desarrollo líderes en el mundo.

 

De acuerdo con los resultados, Cordero apunta a una producción de larga duración a gran escala, con una vida útil de 19 años. Con una producción anual promedio de 37 millones de onzas de plata equivalente desde el año 1 al 12.

 

Incluyendo bajos costos, altos márgenes y baja intensidad de capital. Con AISC promedio de menos de 12.50 dólares durante los primeros ocho años de vida útil de la mina. Lo que coloca a Cordero en la mitad inferior de la curva de costos.

 

La baja intensidad de capital: gasto de capital inicial en desarrollo de 606 millones de dólares. Lo que da como resultado una atractiva relación entre VAN y gasto de capital después de impuestos de 2.0.

 

Te puede interesar: Discovery Silver apunta a un año de transformación en proyecto Cordero

 

Tony Makuch, director ejecutivo de Discovery Silver, resaltó que el estudio de viabilidad confirma que Cordero es uno de los proyectos en etapa de desarrollo líderes en el mundo.

 

“Cordero es el proyecto de plata no desarrollado más grande a nivel mundial basado tanto en reservas como en producción anual. Tiene bajos costos unitarios que respaldan altos márgenes y una sustancial generación de flujo de efectivo. Cordero también es extremadamente eficiente en términos de capital, con una relación inicial entre NPV y Capex de 2.0 veces. El NPV casi se duplica a más de 2,000 millones para el cuarto año luego de completar la expansión de la fase 2 de la planta, que se financia principalmente con flujo de caja interno”, destacó.

 

Agregó que, con más de 300 millones de onzas de reservas de plata, una vida útil de la mina de cerca de 20 años y un importante potencial de extensión.

 

Tony Makuch añadió que Cordero está en una posición única para desempeñar un papel clave en el cierre de los déficits del mercado de plata.

 

“Es importante destacar que Cordero tendrá un importante impacto socioeconómico positivo a nivel local en Parral, en la región de Chihuahua y a nivel nacional. Cordero creará hasta 2,500 empleos durante el período de construcción. Con 1,000 empleos directos durante la vida útil de la mina. Comprará más de 4,000 millones de dólares en bienes y servicios de proveedores locales y regionales, y generará 1,400 millones de ingresos fiscales en todos los niveles de gobierno”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Golden Tag adquirirá complejo La Parrilla de First Majestic Silver

Efraín Mariano

Reconocen compromiso comunitario de Grupo México

Efraín Mariano

Combate contra huachicol genera ahorros de 231,000 mdp: AMLO

Efraín Mariano