Uncategorized

Sistema eléctrico nacional está más fuerte que nunca: Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a los trabajadores de la CFE, el servicio se ha mantenido sin interrupción.

En la mañanera, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional está más fuerte que nunca.

 

Al dar a conocer un informe sobre lo ocurrido con los apagones registrados entre el 7 y 9 de mayo, Manuel Bartlett sostuvo que nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional.

 

Bartlett Díaz reconoció que hubo un problema de incapacidad para atacar la alta demanda por lo que se requirieron ciertos cortes de electricidad que duraron una hora, pero el sistema eléctrico funcionó y se recuperó.

 

“El sistema eléctrico no entró en crisis, nunca estuvo en peligro, no hubo daños a la industria y comercio más que en periodos de una hora. Se provocó en toda América. Texas mando una advertencia por ese crecimiento inadvertido de calor, fue atendido, en estos tres días las máquinas por el verano que se adelantó tres meses. Pero estamos ya con la seguridad de contar con un sistema eléctrico más fuerte que nunca”, resaltó.

 

Te puede interesar: AMLO garantiza que apagones no afectarán elecciones 2024

 

Por su parte, el director de Planeación de la CFE, Juan Antonio Fernández, señaló que la capacidad instalada de generación de energía eléctrica es de 80 mil megawatts cuando la demanda pico extraordinaria y atípica, son 50 mil megawatts.

 

“Hay capacidad suficiente para atender la demanda generada por la CFE, en 49%, con 19% de productores independientes que le venden la energía a la CFE y el resto por empresas privadas”, apuntó.

 

Reiteró que en esos tres días hubo una importante ola de calor que incremento, en promedio nacinal, 1.4 grados centígrados de temperatura en el país. Por lo que eso provocó que la demanda de electricidad se incrementara a valores de verano.

 

“En el año, tenemos la mayor exigencia por altas temperaturas, la demanda máxima se adelantó seis semanas. Imprevista . Que tanto impacto, incremento de demanda fue de 13%”, compartió.

 

Related posts

Rockwell Automation y las mujeres en la manufactura Industrial

editor

Ana María González Herrera será la nueva VP de Inclusión Femenina: CAMIMEX

Paola Sánchez

ARRANCA FIRST ROBOTICS DE PEÑOLES EN EL AUDITORIO DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Paola Sánchez