Minería

Deer Park ya produce diésel de bajo azufre para Tren Maya

AMLO anuncia gira de supervisión para el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la refinería Deer Park ya se está produciendo diésel de bajo azufre que será utilizado para el Tren Maya.

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que el diésel de bajo azufre también será utilizado para el parque vehicular de carga.

 

López Obrador explicó que el diésel de bajo azufre ayudará a disminuir la contaminación en un tramo de Campeche a Mérida.

 

“Ya se está produciendo en la refinería Deer Park diésel de bajo azufre y se va a distribuir no solo para el tren. Sino para todo el parque vehicular de transporte de carga para que no haya contaminación”, apuntó.

 

El primer mandatario ofreció algunos detalles del avance de la construcción y de las definiciones que están por tomarse. Subrayando que 1,000 de los 1,500 kilómetros que conforman toda la ruta del Tren Maya serán electrificados. Solo el tramo de Campeche a Mérida operará con un diésel especial que se producirá en la refinería Deer Park.

 

Te puede interesar: AMLO satisfecho con acuerdos económicos en CLAN

 

De manera paralela a la construcción del Tren Maya se han comenzado a desarrollar zonas en el sur de Quintana Roo donde prevalecía la pobreza como en Carrillo Puerto. López Obrador comentó que esta obra forma parte de la inversión pública que se ha registrado en este sexenio.

 

Destacó que en el periodo neoliberal se redujo la inversión pública para convertir el papel gubernamental en una oficina para otorgar contratos y concesiones a empresas privadas.

 

Asimismo, el mandatario recordó que hizo el compromiso con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau para recibir a los gerentes de las empresas eléctricas. La cuales cuentan con permisos de autoabasto y buscan encontrar una solución que no les perjudique.

 

Apuntó que se ha estado solicitando que se devuelva el dinero involucrado en el juicio de Genaro García Luna.

 

Related posts

Ingresos de Equinox Gold brillan como el oro

editor

Sergio Almazán, nuevo Presidente de AIMMGM

editor

Ganfeng y Bacanora cierran acuerdo por Sonora Lithium

editor