Minería

Azucar Minerals reanuda perforación en El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals actualiza perforación en proyecto El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals Ltd. anunció que ha comenzado a perforar un segundo pozo en el gran objetivo de litocap que se ubica en su proyecto El Cobre en Veracruz.

El primer pozo pasó a través de una alteración típica de litocápsula predominantemente arcillosa a una alteración fílica, la cual pasó a una alteración propilítica; mientras en profundidad, a una intensa alteración potásica biotítica que intersectó una parte periférica de un sistema de pórfido debajo de la litocápsula. 

De acuerdo con la compañía, el segundo pozo está dirigido en un ángulo poco profundo hacia el norte. Ha sido diseñado para intersectar la anomalía de alta capacidad de carga en profundidad; así como una zona de fracturación concéntrica circular interpretada para representar un centro intrusivo, todo dentro de la huella de alteración del litocap.

Igualmente, el área está definida por varias metodologías objetivo superpuestas, que incluyen geofísica, mineralogía, geoquímica y campañas de perforación. La propiedad ha arrojado importantes ensayos de pórfido de cobre y oro de alta ley de múltiples zonas.

Te puede interesar: Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

El proyecto El Cobre cubre una tendencia de 5 km de alteración y mineralización asociada a pórfidos de cobre y oro. Se han identificado y explorado cinco zonas separadas en campañas de perforación pasadas.

Asimismo, El Cobre contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t; recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t. Zona Norte es uno de los cinco objetivos en la propiedad de 7,300 hectáreas; ha sido el foco principal de los trabajos exploratorios desde 2016.

Cabe señalar que Azucar Mineral tiene una participación del 100% en el proyecto El Cobre, sujeta a intereses de regalías por retornos netos de fundición («NSR»).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sergio Almazán, nuevo Presidente de AIMMGM

editor

Niega Semarnat a Argonaut explotar mina en Guanajuato

Efraín Mariano

Golden Minerals reporta solido trimestre por su mina Rodeo

editor

Leave a Comment