Minería

Bear Creek Mining anuncia programa de mejora para mina Mercedes

Aumenta 23% producción de oro de Bear Creek Mining en Sonora

Bear Creek Mining Corporation anunció la contratación de Unison Mining Consulting Ltd. y Renoir Management Corporation para implementar un programa de mejora de desempeño en la mina de oro Mercedes en Sonora.

Bear Creek Mining Corporation anunció la contratación de Unison Mining Consulting Ltd. y Renoir Management Corporation para implementar un programa de mejora de desempeño en la mina de oro Mercedes en Sonora.

El programa tendrá un costo de 2.15 millones de dólares y se completará en enero de 2023. Las mejoras planificadas son para reabrir áreas mineras cerradas para lograr tasas de producción de 70,000 onzas de oro por año y reducir costos.

La compañía ha celebrado acuerdos de servicio de plena competencia con Renoir y Unison. Hasta 850,000 de los servicios prestados por Unison pueden pagarse en acciones ordinarias de la compañía, sujeto a la aprobación final de TSX Venture Exchange. 

Eric Caba, presidente y director de operaciones de Bear Creek, comentó que están entusiasmados con la participación de Unison y Renoir en Mercedes.

“Su análisis anterior de mejoras potenciales identificó varias oportunidades para mejorar la productividad y reducir costos en Mercedes. Los contratamos con entusiasmo para esta implementación. Su pericia y experiencia ayudarán a mejorar el rendimiento a largo plazo de la mina”, destacó.

Por su parte, Krishna Paupamah, CEO de Renoir Group, refrendó su compromiso con el proyecto de mejora de la mina Mercedes.

“Durante más de dos décadas, hemos completado con éxito muchos proyectos de diseño e implementación de minas en todo el mundo”, comentó.

Agregó que después de comprender la visión y el compromiso de la gerencia de Bear Creek, ven un enorme potencial para mejora en Mercedes.

“En consecuencia, estamos ansiosos no solo por implementar el programa de optimización de Mercedes; sino también por participar como accionistas en el crecimiento y los beneficios de este proyecto y, con suerte, de otros en el futuro de Bear Creek”.

Te puede interesar: Equinox Gold completa venta por 75 mdd de mina Mercedes a Bear Creek

En abril, Bear Creek Mining Corporation completó que la adquisición de la mina de oro y plata Mercedes, ubicada en Sonora, de Equinox Gold Corp.

La mina Mercedes se localiza a 300 kilómetros al noreste de la ciudad de Hermosillo. Se ubica dentro del prolífico cinturón de oro epitermal mexicano y Comprende 43 concesiones mineras que cubren 69.285 hectáreas. Cabe señalar que la mina Mercedes es una operación subterránea de acceso en rampa que utiliza minería de corte y relleno completamente mecanizada.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orex Minerals reanuda perforación en el proyecto de plata y oro en Durango

Efraín Mariano

Grupo México celebra 10ºJornada de Reforestación

editor

Avino Silver & Gold reinicia operaciones en Durango

editor

Leave a Comment