Minería

CFE alista compra de carbón a 60 productores de Coahuila

CFE adjudica 52 contratos para suministro de carbón en Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad firmará contratos multianuales con 60 productores de carbón para suministrar ese mineral a las termoeléctricas del municipio de Nava, Coahuila. Lo anterior fue confirmado por Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM).

Aguirre Jiménez aseguró que al menos 60 productores de la región fueron notificados por parte de la CFE de que obtendrán contratos para surtir carbón a las plantas carboeléctricas de Nava.

Igualmente, comentó que los productores de carbón obtendrán un pago superior por tonelada al del pedido pasado.

Agregó que el precio base que está otorgando la CFE para este pedido multianual, que consistirá de 2 años y medio, será de 1,207 pesos por tonelada, como base. Aclaró que los contratos especificarán que, de acuerdo con el comportamiento del mercado internacional, cada mes podría aumentar el precio.

El precio estimado es superior al pedido del año pasado, cuando la CFE pagó a 1,115 pesos por tonelada al productor. Ahora se establece que el precio base será superior a los 1,200 pesos, situación que ha generado confianza entre los productores.

“El pedido es por 2 años y medio y el precio puede ir aumentado. Lo que creará más inversiones y se estabilizará la economía regional”, destacó el líder carbonero.

Te puede interesar: Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver en México

Adicionalmente, Aguirre Jiménez señaló que se está en una fase de completar un esquema de requisitos que ha solicitado la CFE.

“El Gobierno Federal y la CFE han estado muy al pendiente del desarrollo de este asunto. Hemos cumplido con el primer pedido que nos brindaron. Cada dos meses nos revisaban mediante el servicio geológico, la CFE y la Secretaría del Bienestar”, explicó.

Aclaró que por lo menos 20 proveedores quedaron fuera del padrón. “No se les consideró en esta ocasión debido a las visitas periódicas que CFE realizó en su momento a las empresas las cuales estaban sin operar”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minaurum Gold obtiene amparo favorable para proyecto de plata Alamos en Sonora

Efraín Mariano

Onza de oro marca una semana histórica; se enfila a los 2,200 dólares

Efraín Mariano

Se respetarán concesiones para explotar el litio: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment