Minería

Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, México ya es autosuficiente en la producción de diésel.

En conferencia matutina, López Obrador anticipó que, con la refinería de Dos Bocas, el próximo se dejará de comprar gasolina al extranjero.

“Con la compra de la refinería de Deer Park somos autosuficientes en diésel. Ahora que se va a terminar Dos Bocas ya se va a dejar de comprar las gasolinas, ya el próximo año vamos a producir aquí las gasolinas y el diésel”, comentó

Explicó que se ha avanzado en la autosuficiencia de combustibles porque desde el inicio del Gobierno se están recuperando las 6 refinerías que dejaron.

“Hemos avanzado porque desde el inicio del gobierno estamos recuperando las seis refinerías que nos dejaron. No les dio tiempo de venderlas, aunque en algunos casos vendieron plantas de esas refinerías que vamos a recuperar, estamos en eso”, señaló.

Igualmente, el primer mandatario comentó se dejó de importar casi el 50% de las gasolinas, mientras reiteró que ya somos autosuficientes en diésel.

“Nos dejaron refinerías con capacidad para procesar 35% de petróleo, cuando el promedio en Estados Unidos de operación de una refinería, es en promedio 80%. Entonces empezamos a invertir en nuevas plantas y estamos levantando la refinería y ya hemos avanzado hemos dejado de importar casi el 50% de gasolinas”, reiteró.

Te puede interesar: Black Rock observa ventajas de inversión en México: AMLO

Sin embargo, varios medios de circulación nacional, informaron que la refinería Deer Park cerró con pérdidas de 6,749 millones de pesos en 2021. La merma está asociada a las afectaciones por la pandemia y las tormentas invernales registradas a principios del año pasado. Igualmente, los reportes indican que, entre 2019 y 2021 la refinería suma pérdidas por 17,739 millones de pesos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Litio, el nuevo oro blanco del mundo

editor

Vizsla Silver reporta altas recuperaciones de plata en veta Copala

Efraín Mariano

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Leave a Comment