Minería

Repunta 45% producción de plata de Americas Gold and Silver

Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

Americas Gold and Silver Corporation experimentó un incremento de 45% en su producción de plata en el primer trimestre de 2022. La plataforma de producción de la compañía se vio impulsada por en aumento de la actividad en su mina San Rafael, en Cosalá.

Para el primer trimestre de 2022, la producción atribuible consolidada totalizó aproximadamente 300,316 onzas de plata, frente a las 206,548 onzas del mismo periodo de 2021.

Igualmente, durante el trimestre alcanzó una producción de plata equivalente de 1,274,470 onzas, 80% superior a los 707,470 onzas del mismo periodo de 2021.

La compañía espera que la producción de plata continúe aumentando en la segunda mitad de 2022. Espera una mayor producción en la Zona Superior de mayor ley de plata del depósito San Rafael en las operaciones Cosalá.

Asimismo, la guía de producción equivalente de plata de la Compañía se mantiene en 4.8 a 5.2 millones de onzas en 2022. Adicionalmente, espera aumentos de 7.0 a 7.4 millones de onzas en 2024, aumentos de aproximadamente 240% y 375%, respectivamente, en comparación con 2021.

Te puede interesar: Americas Gold eleva expectativas por regreso de Cosalá

Darren. Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold, confirmó que tuvieron un buen trimestre y esperan continuar con esa tendencia en el año.

“La Compañía tuvo un buen comienzo para el 2022 y esperamos que esa tendencia continúe a medida que aumente la producción de plata. Tanto en nuestra operación Cosalá en Sinaloa como en el Complejo Galena en Idaho durante el resto del año”, confío.

Agregó que el balance de la Compañía está mejorando constantemente con los sólidos precios actuales de la plata, el zinc y el plomo. 

“La plata y el zinc al contado cotizan un 10% y un 20% más, respectivamente, que el precio promedio que la Compañía recibió este trimestre. Se espera que los fuertes precios de los metales y el aumento de la producción de plata generen un mayor flujo de efectivo en los próximos trimestres”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Combate contra huachicol genera ahorros de 231,000 mdp: AMLO

Efraín Mariano

El litio es ahora de México: Diputado Manuel Rodríguez

Efraín Mariano

Semarnat aprueba segunda perforación de Silver Spruce en El Mezquite

Efraín Mariano

Leave a Comment