Minería

Defiance Silver reanuda perforación en proyecto de plata Zacatecas

Defiance Silver perfora la intercepción de plata más amplia hasta la fecha en San Acacio

Defiance Silver Corp. anunció la reanudación de la perforación de su proyecto de plata en Zacatecas.

La compañía reanudó los trabajos después de los alentadores resultados que mostraron mineralización Ag-Ag-Zn-Pb de alta ley en el sistema de vetas Veta Grande.

El programa aproximado de 4,000 m es una extensión de las fases anteriores de perforación, todas las cuales arrojaron altas leyes de descenso y fuera de la estimación actual de recursos. La perforación se concentrará en la estructura Veta Grande principalmente en las siguientes áreas:

Los trabajos históricos profundos recientemente descubiertos al este del límite de minería previamente conocido. Caída de los resultados de alta ley por debajo de la estimación de recursos actual. Adicionalmente, la vena de la pared del pie al norte de la estructura principal de Veta Grande.

Asimismo, las estructuras cruzadas recientemente identificadas y las extensiones de vetas con el potencial de albergar una mineralización significativa. Un componente del programa de perforación planificado también incluirá perforación metalúrgica para una estimación de recursos planificada.

Chris Wright, presidente y director ejecutivo de Defiance Silver, comentó que están planeado presentar una estimación de recursos.

“Dado que la envoltura mineral alrededor de la estructura principal de Veta Grande continúa creciendo, estamos comenzando a concentrarnos en brindar una estimación de recursos actualizada en el proyecto. Como tal, la perforación de expansión de recursos a una profundidad por debajo de la actual área de recursos será una alta prioridad durante esta campaña”, comentó.

Te puede interesar: Defiance Silver reporta plata de alta ley en Lucita

Defiance Silver Corp. es una empresa de exploración que avanza en el yacimiento a escala de distrito San Acacio, ubicado en el histórico distrito de plata de Zacatecas. Igualmente, cuenta con el proyecto de oro/cobre Tepal en el estado de Michoacán. 

Cabe señalar que Defiance es administrado por un equipo de desarrolladores de minas probados con un historial de exploración y desarrollo de varias minas operativas. El mandato corporativo de Defiance es expandir los proyectos San Acacio y Tepal para convertirlos en depósitos mexicanos de plata y oro de primer nivel.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals planea duplicar capacidad de mina Cusi en Chihuahua

editor

Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

Efraín Mariano

Argonaut Gold actualiza informe de minería responsable ESG

Efraín Mariano