Minería

Sustentabilidad, pilar clave para las operaciones de Schneider Electric en México

Sustentabilidad, pilar clave para las operaciones de Schneider Electric en México

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, sigue posicionándose como uno de los más grandes referentes en materia de sustentabilidad por las acciones que realiza a nivel global y logros que lo sustentan.

 

Dentro de los principales esfuerzos que ha impulsado la compañía en México se encuentra la Planta Monterrey 6, ubicada en el estado de Nuevo León. La Planta es un referente en temas de eficiencia energética y sustentabilidad ya que este es un espacio con cero emisiones de carbono. A través de la Internet de las Cosas, la Planta integra energías limpias a su operación y cuenta con su propia gestión de energía digital.

 

Otro caso de éxito se encuentra en el estado de Guanajuato, específicamente Celaya, donde la gigante francesa cuenta con la oficina “Energy & Sustainability Services”. La cual tiene como objetivo ofrecer servicios de consultoría para la compra inteligente de energía basado en las legislaciones; este espacio es el segundo más grande a nivel mundial y ofrece asesoría a más de 2,700 clientes en más de 160 países.

 

Te puede interesar: Schneider Electric: inclusión y equidad para la comunidad LGBTQ+

 

Buscando sacar el máximo provecho de la energía y recursos a nivel global, la empresa cuenta con el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025. El cual contribuye a todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Igualmente busca: actuar por un mundo positivo para el clima, el uso eficiente con los recursos y crear igualdad de oportunidades.

 

Por todas esta acciones realizadas y metas logradas, Schneider Electric refrenda su compromiso por la preservación del planeta para futuras generaciones. Igualmente, para seguir contribuyendo con esfuerzos en materia de sustentabilidad que permitan seguir reduciendo las emisiones de carbono.

 

Related posts

Guanajuato Silver completa con éxito el primer año de producción de metales preciosos

Efraín Mariano

Permiso de perforación para Santa Teresa recibido

editor

Luca Mining reporta mejoras significativas en Campo Morado

Efraín Mariano