Minería

Colibri actualiza exploración en proyecto Evelyn Gold

Colibri concluye Fase 1 de perforación en proyecto Evelyn en Sonora

Colibri Resource Corporation proporcionó una actualización sobre su programa de exploración del proyecto Evelyn Gold en Caborca ​​Gold Belt, al noroeste de Sonora. 

El 18 de diciembre, la compañía detuvo su programa de perforación Fase I en Evelyn después de perforar 3,122 metros en 22 hoyos. La minera también informó los resultados del mapeo geológico y el muestreo de afloramientos recientemente completado en Evelyn. Los cuales incluyeron resultados de ensayo de 27.10 gramos por tonelada (“g / t”) de Au del área objetivo de El Sahuaro.

Colibri comenzó la perforación en el Proyecto de Oro Evelyn el 8 de noviembre. La perforación se completó como parte de la Fase I de un programa de perforación de 10,000 metros de dos fases totalmente financiado.

Igualmente, la perforación de la Fase I ha sido planificada para evaluar áreas de resultados de ensayos de Au anómalos. Y de mayor ley de exposiciones superficiales y de zanjas coincidentes con gradientes magnéticos y lineamientos y con estructuras identificadas mediante mapeo geológico.

“La compañía ha trabajado muy diligentemente durante los últimos 18 meses aproximadamente para llegar a esta etapa en el proyecto de oro de Evelyn”, comentó Ron Goguen, presidente y director ejecutivo de Colibri Resource.

Te puede interesar: Colibri inicia perforación en proyecto Evelyn Gold

El Proyecto de Oro Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico ubicado en el Cinturón de Oro de Caborca ​​en el noroeste de Sonora. La propiedad está ubicada aproximadamente a 25 kilómetros al este de La Herradura, la mina de oro a cielo abierto más grande de México.

Igualmente, el entorno y estilo de mineralización en Evelyn es similar al reportado en La Herradura. La mineralización de mayor grado en la propiedad Evelyn consiste en vetas y vetas de cuarzo, que van desde 2 a 3 centímetros hasta 1.5 m alojadas por zonas de falla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orogen Royalties traspasa proyecto Sarape a Advance Lithium

Efraín Mariano

Hay 5 proyectos de plantas de licuefacción en México: AMLO

Efraín Mariano

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

editor

Leave a Comment